EMOLTV

Arquero de Gremio niega agresión a árbitro

El portero Danrlei reafirmó no haber agredido al juez asistente Walter Rial y dejó todo en manos del departamento jurídico del club para tratar de revocar la sanción.

15 de Marzo de 2002 | 15:44 | DPA
PORTO ALEGRE.- El guardametas brasileño Danrlei, del Gremio brasileño, lamentó hoy la suspensión por un año de competencias regionales que le impuso la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), por agresión a un árbitro.

El portero, quien ya llegó a ser titular de la selección nacional, tiene que pagar además una multa de 2.000 dólares por su ataque físico al árbitro asistente Walter Enrique Rial en el partido del martes pasado entre Gremio y el 12 de Octubre paraguayo, válido por la Copa Libertadores de América.

"Yo reafirmo que no lo hice. Si no fuera así, ustedes, de la prensa, serían los primeros en denunciar. Ahora, el tema está en manos del departamento jurídico (del Gremio). Yo no puedo hacer nada más, sino reafirmar que soy inocente", dijo.

Sin embargo, el propio vicepresidente del Gremio, Homero Bellini, admitió que el club no tiene esperanzas de anular o atenuar la sanción al atleta.

"La Conmebol nunca volvió atrás en una decisión. Esta fue una medida administrativa, y no hay derecho de defensa. Sólo lograremos anular la sanción si podemos probar que no hubo agresión", dijo el dirigente.

Según el canal televisivo Globonews, no existen imágenes que confirmen el incidente entre Danrlei y Rial. No obstante, el comentarista de la emisora recordó que en el caso del guardametas, que ha protagonizado varios incidentes de violencia en los últimos años, "no corresponde el principio de que todos son inocentes hasta que se pruebe lo contrario".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?