EMOLTV

Pellegrini: "No hay nada que hacer en el torneo local ni en la Libertadores"

El entrenador chileno se manifestó pesimista frente al futuro sde su club San Lorenzo, equipo que dejará en junio próximo. Se quejó de los arbitrajes ya que "no se puede jugar cuando a un equipo no le cobran los penales, ni los goles a favor".

16 de Marzo de 2002 | 10:42 | Orbe
BUENOS AIRES.- El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del argentino San Lorenzo, se manifestó pesimista sobre las posibilidades de su equipo en el torneo local Clausura y en la Copa Libertadores de América.

"Creo que ya no hay nada que hacer en el certamen local. Y en la Libertadores tampoco", dijo a periodistas el viernes por la noche, tras la igualada sin abrir el marcador entre San Lorenzo y Belgrano de Córdoba por el campeonato argentino.

El equipo de la casaca azulgrana, último campeón de la Copa Mercosur, cosechó 11 puntos en el torneo Clausura, cinco menos que el líder River Plate, que mañana, domingo, cuando enfrente a Banfield, completará la séptima jornada.

San Lorenzo, segundo en su grupo de la Copa Libertadores con seis unidades, a tres del líder Peñarol, de Uruguay, visitará el martes a El Nacional, de Ecuador, también con seis puntos, en partido considerado clave para la clasificación.

Pellegrini dijo que su pesimismo sobre las posibilidades del conjunto en ambos certámenes se debe, fundamentalmente, a los árbitros, pues "no se puede jugar cuando a un equipo no le cobran los penales, ni los goles a favor".

El viernes por la noche a San Lorenzo le anularon una jugada legítima que había terminado con el balón en la red y en los otros dos partidos anteriores por el torneo local Clausura no le cobraron dos claros penales.

El equipo argentino partirá mañana, domingo, rumbo a Quito para su compromiso del martes con El Nacional, en partido que será decisivo para las aspiraciones de ambos de pasar a la segunda fase de la Copa Libertadores.

San Lorenzo alineará ante los ecuatorianos a Sebastián Saja; Juan Serrizuela, Diego Capria, Claudio Morel Rodríguez y Aldo Paredes; Lucas Pusineri, Guillermo Rivarola, Walter Ervitti y Claudio Sarría, y Lucio Filomeno y Alberto Acosta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?