EMOLTV

NBA: Detroit marcha firme en el Este

Los Pistons continúan como la mayor sorpresa de la temporada, ya que al derrotar por 102-94 a los Milwaukee Bucks, pasaron a dominar la División Central. En el Oeste, San Antonio sigue imparables al derrotar por 111-104 a los Celtics.

17 de Marzo de 2002 | 15:34 | EFE
HOUSTON.- Jerry Stackhouse y Jon Barry mantuvieron a los Detroit Pistons como el equipo sorpresa de la temporada al conseguir la victoria por 102-94 frente a los Milwaukee Bucks, en el duelo por el liderato de la División Central.

Ambos equipos llegaron al partido empatados a 36-37, pero Stackhouse consiguió 25 puntos y 7 asistencias para ser la figura, que permitió a los Pistons quedarse como líderes y demostrando que están listos para luchar por el título de división.

Chucky Atkins aportó 19 puntos, Ben Wallace capturó 16 rebotes y Barry logro varias canastas decisivas en la segunda mitad para que los Pistons viniesen desde atrás y remontasen una desventaja de 68-74 que tenían al finalizar el tercer periodo.

El triunfo fue el primero para los Pistons (37-27) esta temporada después de haber perdido los dos primeros que disputaron contra los Bucks (36-28) y se tendrán que enfrentar de nuevo en Detroit el próximo 16 de abril en el último partido de la competición regular.

Los San Antonio Spurs marchan imparables al conseguir la novena victoria consecutiva después de imponerse por 111-104 a los Boston Celtics, que llegaron a Alamodome después de haber ganado siete partidos seguidos.

El alero Tim Duncan volvió a ser la gran figura para los Spurs con 37 puntos y 10 rebotes, mientras que el alero reserva Danny Ferry surgió como el factor sorpresa para aportar 18 tantos, su mejor marca de la temporada, de los cuales 10 fueron en los decisivos tres últimos minutos del tiempo reglamentario.

Paul Pierce y Antoine Walker encestaron 31 puntos cada uno para los Celtics, que no tuvieron a un Ferry como los Spurs y bajaron su marca a 38-28, a tres juegos y medio de los New Jersey Nets, que son los líderes en la División del Atlántico.

La victoria dejó a los Spurs con marca de 45-21 a un juego y medio del primer lugar de la División del Medio Oeste que encabezan los Dallas Mavericks (46-19), que también lograron la victoria al imponerse en Oakland por 117-100 a los Golden State Warriors.

Los aleros Dirk Nowitzki y Raef LaFrentz con 30 puntos cada uno, fueron los artífices de la victoria obtenida por los Mavericks.

LaFrentz logró seis triples, su mejor marca en lo que va de temporada, y Nowitzki encestó 14 de sus 30 puntos en el tercer periodo cuando los Mavericks se distanciaron en el marcador.

El alero Michael Finley con 27 puntos también fue decisivo en el triunfo de los Mavericks, decimotercero consecutivo que lograban ante los Warriors, que no ganan desde el 10 de marzo de 1999.

Los Portland Trail Blazers fueron demasiado equipo para los devaluados Washington Wizards sin Michael Jordan y no tuvieron problemas para vencer por 95-80 el partido que los dejó con el octavo triunfo consecutivo en su campo del Rose Garden.

La doble satisfacción para los Trail Blazers fue el alero Shawn Kemp, quien normalmente es reserva, que salió por primera vez esta temporada como titular para ser la gran estrella.

Kemp anotó 21 puntos y recogió 14 rebotes, el alero Rasheed Wallace encestó 25 puntos, Bonzi Wells aportó 22 y Scottie Pippen dio 15 asistencias para los Trail Blazers (40-25), que han ganado 14 de sus últimos 15 partidos y han empatado con los Minnesota Timberwolves para el quinto lugar en la Federación Oeste.

Chris Whitney aportó 15 puntos y 7 asistencias para los Wizards, que se alejaron a dos juegos y medio de los Charlotte Hornets en la lucha por el octavo puesto que les de en la Federación Este el derecho a estar en la fase final del campeonato de la NBA.

Los Hornets (32-33) continúan peleando duro para estar en la competición de la fase final y vencieron 87-76 a los Phoenix Suns con el apoyo del alero Elden Campbell, que anotó seis puntos claves en los últimos cuatro minutos y Jamal Mashburn logró 23 tantos para ser la mejor arma en el ataque de su equipo.

El hundimiento sin Jordan de los Wizards contrasta con la línea ascendente que siguen los Miami Heat, que se olvidaron de la derrota de la pasada jornada ante los New Jersey Nets y volvieron al American Airlines para humillar 101-76 a los Denver Nuggets.

El pívot Alonzo Mourning se salvó de una suspensión por su gestos violentos y expulsión ante los Nets y fue la estrella con 24 puntos, que dejaron a los Heat con el séptimo triunfo en los últimos nueve partidos disputados y a un juego y medio de los Hornets en la lucha por el octavo puesto de la Federación Este.

El novato yugoslavo Pedrag Drobnjak brilló en la ausencia de tres titulares y junto al base Gary Payton guiaron a los Seattle SuperSonics a la victoria de 95-87 frente a Los Angeles Clippers.

Drobjnak logró 18 puntos, su mejor marca como profesional, para los SuperSonics, que jugaron con la formación titular número 18 diferente en lo que va de temporada al viajar a Los Angeles sin Vin Baker, Rashard Lewis y Vladimir Radmanovic, los tres lesionados.

Jalen Rose consiguió 44 puntos, su mejor marca como profesional, y los Chicago Bulls ganaron en la segunda prórroga por 114-112 a los Houston Rockets para romper una racha de ocho derrotas consecutivas.

El escolta Allan Houston con 28 puntos fue esencial en la victoria por 105-95 de los New York Knicks ante los Claveland Cavaliers, ambos equipos descartados de la fase final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?