EMOLTV

Rayo devuelve al Real Madrid a la punta

En la misma cancha donde cayeron Barcelona, Deportivo y Alavés, el Valencia no pudo salir ileso. El Rayo Vallecano los derrotó por 2-1 y permitieron al Real Madrid igualar al conjunto valencianista en la punta del campeonato hispano.

17 de Marzo de 2002 | 17:57 | EFE
MADRID.- El Rayo Vallecano, penúltimo clasificado, aumentó hoy su fama de "matagigantes" al vencer por 2-1 al Valencia, que cede el liderato del fútbol español al Real Madrid.

El empate a un gol cosechado ante el Barcelona le permite al Real Madrid recuperar la primera plaza, igualado a 53 puntos con el Valencia y con dos de ventaja sobre el Deportivo. Cuarto es el Betis con 50, seguido a dos puntos de Celta y Athletic.

En el mismo estadio de Vallecas donde antes perdieron Deportivo, Barcelona y Alavés sucumbió hoy el Valencia, líder durante la cuatro últimas jornadas y que llevaba ocho partidos consecutivos sin caer derrotado.

Pese a que Angulo puso en ventaja al Valencia, el Rayo no se amilanó, remontó con goles del argentino Pellegrino, en propia meta, y un soberbio cabezazo de Corino y aguantó con un hombre menos por expulsión de Pablo Sanz.

Un error grave del portero César, que no supo atajar un remate sin aparente peligro de Xavi, le privó el sábado de la victoria en el Camp Nou al Real Madrid, claramente superior al Barcelona en la nueva edición del clásico del fútbol español (1-1).

El empate quizás le supo a poco al Real Madrid, pero es mucho más grave para los azulgrana, momentáneamente fuera de las seis primeras plazas europeas y con remotas posibilidades de alzarse con el título cuando restan sólo ocho jornadas para el final.

Para la estadística queda que el Real Madrid lleva 19 años sin ganar en el feudo barcelonista, aunque el buen juego del equipo de Vicente del Bosque fue apabullante en el primer periodo.

Zidane adelantó a los blancos a la media hora al aprovechar un despeje defectuoso del italiano Coco. Sin embargo, el Madrid perdonó ante un rival desorientado y sin pegada en ataque, en buena medida porque Rivaldo tenía molestias en un tobillo y tuvo que ser sustituido.

El Barcelona le echó mucho corazón tras el descanso y se encontró con el regalo de César. Raúl pudo deshacer el empate en una bella vaselina que repelió el larguero y cuando el partido agonizaba la escuadra impidió el triunfo azulgrana en un lanzamiento de falta de Xavi.

Nuevo festival goleador de Tristán, autor de los tres goles que le dieron el triunfo a domicilio ante Osasuna al Deportivo (1-3). El equipo gallego vive su momento más dulce de la temporada tras ganar el título de Copa y meterse en cuartos de final de la Liga de Campeones.

Osasuna opuso poca resistencia al imparable Depor y el público de Pamplona lo reconoció al final con una masiva ovación tributada a Tristán, que suma quince goles ya esta temporada.

El Betis acumula ya once jornadas consecutivas sin perder. Hoy arañó un punto en Zaragoza, donde el equipo local se adelantó con tanto del croata Bilic e igualó la nueva "joya" de la cantera bética, Dani (1-1).

Cobra un importante impulso en la Liga el Celta merced a su trabajado triunfo sobre Las Palmas (3-2). Por dos veces empataron los canarios hasta que el ruso Karpin anotó el definitivo de los gallegos.

Nadie podía imaginar que el Alavés acabaría perdiendo ante el Athletic cuando apenas a los diez minutos vencía en el duelo vasco por 2-0, ambos marcados por Jordi Cruyff.

Las consecutivas expulsiones en los alavesistas del brasileño Magno, Rubén Navarro y Téllez dieron alas al Athletic, que dio la vuelta al partido con goles de Tiko, de nuevo en un espectacular tiro libre, Urzaiz y Larrazabal, de penalti (2-3).

El panameño Dely Valdés, que firmó los dos goles, acabó con la maldición del Málaga en el campo del Sevilla, donde no ganaba desde hacía 30 años (0-2).

Feliz debut en el banquillo donostiarra de Roberto Olabe, sustituto del destituido John Toshack. La Real Sociedad se impuso con gol del yugoslavo Kovacevic (1-0) y escapa de los puestos descenso.

Clemente no conoce la derrota en los cuatro partidos que lleva como entrenador del Tenerife, pero el empate sin goles ante el Mallorca no evita que el equipo canario pase a ser el nuevo "farolillo rojo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?