EMOLTV

Liga de Campeones aclara sus dudas

Esta semana se definirán los equipos que restan clasificar para los cuartos de final del torneo europeo, donde ya están clasificados Real Madrid y Manchester United, entre otros.

18 de Marzo de 2002 | 11:45 | Reuters
LONDRES.- El equipo italiano Roma, el español Barcelona, el turco Galatasaray y el inglés Liverpool buscarán este martes su paso a los cuartos de final de la Liga Europea de Campeones de fútbol.

Estos cuatro clubes del grupo B tienen posibilidades de avanzar, mientras que el grupo A habrá sólo partidos de trámite, pues ya el inglés Manchester United y el alemán Bayern de Munich están clasificados para la ronda de los ocho mejores.

El miércoles, el griego Panathinaikos y el portugués Oporto buscarán su boleto en el C, donde el español Real Madrid ya avanzó, y en el D, aún tienen posibilidades el español Deportivo de La Coruña, el inglés Arsenal y el alemán Bayern Leverkusen.

El Barsa se juega su pase en el estadio Ali Sami Yen de Estambul con muchos factores en su contra. El cuadro azulgrana deberá ganar, pues si empata deberá depender del resultado y el marcador del encuentro entre Liverpool y Roma, en Inglaterra.

El equipo italiano encabeza la clasificación con siete puntos, mientras el Barcelona suma seis, Galatasaray cinco y Liverpool cuatro.

Los cuatro equipos tienen casi las mismas posibilidades. La victoria prácticamente clasifica al triunfador, la derrota lo elimina y los empates podría dar el boleto a Roma y Barcelona.

Los catalanes llegan al partido contra el Galatasary con dos importantes bajas, el brasileño Rivaldo, lesionado, y el holandés Philipp Cocu, sancionado.

El equipo turco ha empatado sus cinco partidos de la segunda fase y ha perdido sólo dos de los últimos 30 encuentros jugados en su estadio.

Por su parte, el Liverpool tiene su última oportunidad de clasificarse, pero para ello tiene la obligación de vencer a la Roma, con un buen marcador por demás.

La principal preocupación del actual campeón de la UEFA es la recuperación de su astro Michael Owen, quien sufre un tirón muscular. No obstante, Emile Heskey y el finlandés Jari Litmanen podrían sustituir la ausencia de Owen, que contará con una entusiasta afición en su estadio Anfield.

El director técnico romano Fabio Capello tiene como gran duda alinear en el ataque al argentino Gabriel Batistuta o a Vincenzo Montella, autor de seis goles en los últimos dos encuentros del campeonato italiano. Además, Capello tendrá la ausencia del brasileño Cafú por acumulación de amonestaciones.

En tanto, el Manchester United se presentará el martes en Oporto contra Boavista sin su astro argentino Juan Sebastián Verón, quien está lesionado.

Su ausencia complicará el objetivo del equipo, que pese a estar ya calificado, da por sentada una victoria en Portugal para terminar primero del grupo A y evitar al Real Madrid en cuartos de final.

Mientras que el Bayern procurará mantener la esperanza de obtener el primer lugar, para lo cual necesita derrotar al Nantes y que el Manchester pierda o empate en Oporto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?