EMOLTV

Wanderers viajó a Montevideo

El conjunto chileno se medirá con Montevideo Wanderers en su penúltimo partido por la primera fase de la Copa Libertadores, donde un triunfo le abriría aún más las puertas de la segunda etapa.

18 de Marzo de 2002 | 15:27 | EFE
SANTIAGO.- El campeón chileno, Santiago Wanderers, viajó hoy a Uruguay tras puntos vitales en su pretensión de clasificarse a la próxima ronda de la Copa Libertadores, que debe conseguir el miércoles ante su tocayo, el Montevideo Wanderers.

Con seis puntos en cuatro partidos jugados, el conjunto chileno necesita al menos un empate para mantener sus opciones y definir su paso a la siguiente ronda en su último partido de la serie, frente al Emelec ecuatoriano, el 10 de abril, como local.

El equipo uruguayo tiene siete puntos y tras el partido del miércoles deberá visitar en Buenos Aires a Boca Juniors, el mismo 10 de abril.

El equipo de Valparaíso llegará al encuentro con el aliciente del triunfo que el pasado día 14 consiguió sobre el Boca Juniors (1-0), pero con el peso de la goleada a domicilio, de 0-3, que el propinó Cobreloa, el pasado domingo, en la quinta jornada del torneo chileno de Apertura.

En este último caso, la agonía de la derrota fue matizada por el hecho de que el técnico Ricardo Dabrowski, cuya cabeza pidió un sector de la hinchada, utilizó sólo un jugador que asoma como posible titular el miércoles.

"Tenemos las mismas opciones de avanzar que de quedar eliminados", afirmó antes de viajar el técnico Dabrowski, cuyo equipo marcha invicto en la Libertadres, pero que cedió un empate(1-1) ante el propio Montevideo Wanderers, el pasado 19 de febrero, en el partido de ida.

Dabrowski no ocultó su propósito de jugar el miércoles al contragolpe, principalmente mediante la velocidad de Joel Soto, el delantero de 19 años que fue la mejor figura de la cancha en el partido con el Boca Juniors.

"Tenemos que aprovechar los espacios para hacer nuestro juego", dijo el técnico, en cuya opinión el Montevideo Wanderers, al igual que el suyo, es un equipo que juega mejor de visitante.

Sobre esa base, Ricardo Dabrowski dijo que, de no mediar imprevistos, es posible que repita la alineación que jugó ante Boca Juniors, es decir con Alex Varas; Mauricio Rojas, Héctor Robles, Manuel Valencia, Cristián Gálvez; Víctor Cancino, Arturo Sanhueza, Rodrigo Núñez, Jaime Riveros; Joel Soto y Silvio Fernández.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?