EMOLTV

McLaren pierde terreno en la F-1

Las fallas mecánicas han impedido a la escudería británica mantenerse luchando palmo a palmo con Ferrari y Williams por los tres lugares del podio.

18 de Marzo de 2002 | 15:42 | Reuters
SEPANG.- McLaren, eterno competidor en el podio de la Fórmula Uno, está bajo presión para tratar de detener el buen momento de las escuderías Williams y Ferrari en la actual temporada.

Con apenas cuatro puntos en las dos primeras carreras de la temporada, los pilotos de McLaren sufren una gran frustración que también se deja ver en el director del equipo, Ron Dennis.

El veterano escocés David Coulthard y el joven finlandés Kimi Raikkonen no pudieron finalizar el domingo en el Gran Premio de Malasia, ganado por el alemán Ralf Schumacher, debido a que ambos tuvieron fallos mecánicos.

"Estoy muy disgustado con ese resultado y creo que tanto Kimi como yo debemos asegurarnos un par de buenas ubicaciones este año", dijo Coulthard tras la carrera.

"No sé exactamente cuáles son las causas del problema, pero la dirección del equipo determinó que era más seguro que nos retiráramos. Fue un fin de semana difícil, pero creo que podremos mantener nuestro atención en el futuro", explicó.

"Estoy doblemente frustrado por lo que le ocurrió a Kimi", añadió el escocés.

Williams es líder del campeonato mundial por primera vez desde 1997, con 22 puntos, seguido de Ferrari con 14.

No obstante, Dennis cree que Raikkonen va a ser capaz de demostrar que es un buen sustituto de su compatriota Mika Hakkinen y que tanto él como Coulthard van a ser poder realizar buenas actuaciones en esta temporada.

"Creo que esas son cosas que ocurren al principio de la temporada, pero Kimi es un gran conductor, así como el experimentado Coulthard", indicó Dennis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?