EMOLTV

Marruecos podría ser rival de la "Roja"

El cuadro africano ofreció dos encuentros amistosos para inicios de mayo a cambio de 120 mil dólares.

19 de Marzo de 2002 | 12:45 | Agencias
SANTIAGO.- La selección de Marruecos podría convertirse en rival de la "Roja" durante el primer semestre de 2002, luego que la ANFP manifestara su disconformidad con lo ofrecido por Sudáfrica para jugar con el combinado nacional.

La selección africana -que no consiguió clasificar para el Mundial Corea-Japón 2002- ofreció dos encuentros amistosos para inicios de mayo por un valor de 120.000 dólares.

Hasta hoy, el único encuentro confirmado de la seleccion nacional es con su similar de Turquía, partido a disputarse el próximo 10 de abril en Amsterdam, Holanda.

El abogado de la ANFP, Carlos Toro, indicó que la selección nacional es un producto valioso y que las ofertas que llegan son insuficientes. Es más, la ANFP le puso un precio a la "Roja" de 140.000 dólares, cifra que generó críticas por parte del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), organismo que consideró alta la suma impuesta por la ANFP.

El organismo, preocupado por los intereses de los futbolistas en el país, señaló que los combinados europeos no pagan más de 100.000 dólares por encuentro amistoso y puso como ejemplo el caso de Brasil, quien canceló 40.000 dolares a Bolivia por un encuentro preparatorio para la Copa del Mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?