EMOLTV

Horna revoluciona el tenis peruano

El jugador de 21 años derrotó al español Alberto Martín en su primera incursión en un torneo Masters Series, como es el que se está desarrollando en Miami.

21 de Marzo de 2002 | 16:37 | DPA
MIAMI.- El peruano Luis Horna celebró hoy su paso a la segunda ronda del Masters Series de Miami, en la que es la mejor actuación de su carrera profesional y, a su entender, "la mejor semana tenística de Perú en muchos años".

Horna, 136° del ránking mundial, derrotó al español Alberto Martín por 7-5 y 6-3 en el primer partido de su vida en un Masters Series, y jugará con el holandés Sjeng Schalken -vigesimoctavo favorito- por el pase a tercera ronda.

"Creo que hay que remontarse a los ochenta, con los triunfos de Jaime Yzaga, para recordar unos días tan buenos para el tenis peruano como éstos", dijo un emocionado Horna.

Horna, de 21 años, se refiere al triunfo de su compatriota Iván Miranda la semana pasada en el Challenger de Salinas, que sumado a su victoria de hoy le brinda al tenis peruano unos éxitos que buscaba desde hace mucho tiempo.

"Eso no quiere decir que las cosas funcionen bien en Perú. Tenemos cero apoyo, todo lo tenemos que hacer por nosotros mismos. De hecho, ya no vivo en Perú, desde diciembre estoy instalado en Buenos Aires", dijo el ex número tres del ránking mundial juvenil.

Horna, que basa su juego en su fuerte derecha y en la velocidad de sus piernas, se plantea como objetivo terminar el año instalado firmemente entre los 100 mejores del mundo. "Creo que puedo hacerlo, y por eso voy a luchar", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?