EMOLTV

González apabulló a Rochus en Miami

El tenista chileno derrotó por 6-1 y 6-2 al belga Christophe Rochus y avanzó a la segunda ronda del Masters Series de Miami, donde deberá enfrentar, posiblemente el sábado, al español Carlos Moyá. En tanto, Marcelo Ríos debuta en la tarde del viernes ante el norteamericano Mardy Fish.

21 de Marzo de 2002 | 17:58 | EMOL
KEY BISCAYNE.- Con un juego demoledor y en apenas 48 minutos de juego, el chileno Fernando González (62° de la ATP) venció al belga Christophe Rochus (77°) y avanzó a la segunda fase del Masters Series de Key Biscayne.

Tras dejar atrás la serie clasificatoria, González evidenció que pasa por un muy buen momento tenístico, especialmente con su primer servicio (66% de efectividad) y sus tiros ganadores (26, incluyendo su servicio), donde su derecha hace estragos cada vez que la puede colocar con fuerza y ubicación.

Si en el primer set González anduvo con las luces encendidas -quebró en cuatro oportunidades el servicio de su rival, colocó 12 winners y cometió 9 errores no forzados-, en la segunda manga sencillamente jugó espectacular. Esta vez metió 14 winners, erró en 6 oportunidades y tuvo una efectividad del 74% con su primer saque. Dos quiebres le bastaron para redondear la tarea.

En segunda ronda, González enfrentará al español Carlos Moyá (23°), que quedó bye en la ronda inicial. Este encuentro debiera jugarse el sábado.

Marcelo Ríos, en tanto, debutará este viernes en la cancha Grandstand. El zurdo esta programado en el quinto turno de dicho escenario, por lo que debiera aparecer en la cancha cerca de las 19 horas. Su rival será el estadounidense Mardy Fish (150°), que venció al suizo Michel Kratochvil (43°) por 3-6, 7-5 y 6-1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?