EMOLTV

Franz Beckenbauer negó interés en presidir la FIFA

En cuanto al futuro de Blatter al frente de la FIFA, el vicepresidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y presidente del Bayern Múnich está "convencido" de que el suizo saldrá airoso en la reelección al cargo.

23 de Marzo de 2002 | 08:57 | DPA
HAMBURGO.- Franz "el Kaiser" Beckenbauer niega tener "de momento" interés en asumir la presidencia de la FIFA y cree que el actual titular, el suizo Joseph Blatter, podrá mantenerse en el cargo, según declaraciones divulgadas hoy por la prensa alemana.

"Hoy por hoy diría que no", declaró Beckenbauer al diario "Bild" al ser consultado por las insistentes especulaciones sobre su posible futuro como presidente de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado).

Beckenbauer, vicepresidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y presidente del Bayern Múnich, preside asimismo el Comité Organizador del Mundial 2006, que se celebrará en Alemania.

El hombre fuerte del fútbol alemán ofreció una respuesta sibilina sobre su futuro, después del Mundial del 2006: "En realidad, después de ese Mundial, tengo pensado escalar montañas y jugar al golf".

En cuanto al futuro de Blatter al frente de la FIFA, Beckenbauer está "convencido" de que el suizo saldrá airoso en la reelección al cargo durante el congreso de la FIFA que se celebrará a finales de mayo en Seúl, pocos días antes del inicio del Mundial de Corea del Sur y Japón de 2002.

"Para mí, (Blatter) es el favorito" y se impondrá al desafiante camerunés Issa Hayatou, dijo Beckenbauer, que defendió al suizo de las acusaciones de soborno para lograr el cargo y de responsabilidad por la crisis financiera de la FIFA, causada por la quiebra del grupo suizo ISL, socio de marketing de la Federación mundial.

"Después de cuatro años, de pronto aparecen dos somalíes que dicen haber sido sobornados en la elección de Blatter. ¿Por qué no lo denunciaron antes? Esto es demasiado burdo. Y Blatter no es responsable del hundimiento de la empresa de marketing ISL", dijo Beckenbauer al periódico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?