EMOLTV

FIFA decidida a terminar con faltas simuladas en el Mundial

"No se trata sólo de engañar a los árbitros sino que también se hacen trampas en el juego", señaló el director de desarrollo de la FIFA, George Cumming, quien considera que el "deseo de ganar a toda costa" es el origen de que estas acciones hayan aumentado durante los últimos años.

23 de Marzo de 2002 | 09:21 | EFE
SEÚL.- El director de desarrollo de la FIFA, George Cumming, indicó hoy al término del seminario en el que han participado los árbitros seleccionados para el Mundial, que este organismo está decidido a terminar con las faltas simuladas por los jugadores en el campo durante la celebración del campeonato.

Cumming culpó de este comportamiento a los excesivos salarios que se manejan en el mundo del fútbol y reafirmó la intención de la FIFA de acabar con este fenómeno, denominado "simulación" y considerado "un problema importante del juego" para la Federación Internacional.

"No se trata sólo de engañar a los árbitros sino que también se hacen trampas en el juego", señaló Cumming, quien considera que el "deseo de ganar a toda costa" es el origen de que estas acciones hayan aumentado durante los últimos años.

George Cumming manifestó también que "hay una gran presión a consecuencia de los tremendos salarios y precios que hay en el fútbol, lo que hace que algunos jugadores antepongan esto al juego limpio", por lo que FIFA debe vigilar para intentar evitar que esto ocurra.

El directivo de FIFA explicó que los 71 árbitros presentes en el seminario, celebrado en Seúl, pasaron pruebas médicas y físicas y dedicaron gran parte del tiempo a estudiar vídeos sobre faltas simuladas en partidos de anteriores mundiales.

El italiano Pierluigi Collina es el único de los 72 árbitros seleccionados para el Mundial que no pudo acudir al seminario, que se ha prolongado durante cuatro días, por encontrarse enfermo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?