EMOLTV

Los Spurs sacan boletos para los playoffs

El quinteto de San Antonio, con Tim Duncan como figura indiscutida, derrotó 91-85 a los Clippers en Los Angeles y se convirtió en el tercer equipo clasificado para la fase final por la Conferencia del Oeste. La victoria permitió también a los Spurs acumular su decimotercer triunfo consecutivo de la temporada y ascender también al primer lugar de la División del Pacífico.

26 de Marzo de 2002 | 10:49 | EFE
HOUSTON.- Los Spurs de San Antonio mantuvieron en Los Angeles su paso ganador, al derrotar 91-85 a los Clippers en el Staples Center y convertirse en el tercer equipo clasificado a la fase final del campeonato por la Conferencia del Oeste.

La victoria permitió también a los Spurs acumular su decimotercer triunfo consecutivo de la temporada y ascender también al primer lugar de la División del Pacífico con marca de 49-19, la tercera mejor de la temporada.

El alero Tim Duncan volvió a ser el factor del triunfo en la ofensiva del equipo tejano al terminar el juego con 33 puntos (13 de 25 tiros de campo y 7 de 10 desde la línea de personal) y liderar la ofensiva de los Spurs que terminaron con el 46,1 por ciento de acierto en sus tiros de campo.

Duncan fue también el jugador más activo bajo los aros con 13 rebotes, 10 de ellos bajo sus aros, y cinco pases de anotación, claves para que los Spurs empataran la mejor marca ganadora de la temporada establecida por los Trail Blazers a principios del mes de marzo con 13 victorias.

El alero contó con el apoyo del pívot David Robinson, que encestó 19 puntos, capturó cinco rebotes y repartió dos asistencias, mientras que el alero Bruce Bowen aportó 12 tantos.

Los 13 triunfos consecutivos establecieron también una nueva marca en la franquicia, al ser la segunda mejor racha ganadora en su historia.

El equipo de los Spurs no ganaba más de 13 juegos desde la temporada de 1996, cuando del 29 de febrero al 31 de marzo implantaron su nuevo récord con 17 victorias al hilo.

El triunfo permitió también a los Spurs mantener su dominio sobre el equipo de los Clippers, a los que han logrado vencer en 17 de sus últimos 18 encuentros, los primeros 15 de ellos en forma consecutiva.

El ataque de los Clippers, que acumularon su tercer derrota y se quedaron dos juegos y medio detrás de los Jazz de Utah por el último boleto para la postemporada, estuvo liderado por el pívot Michael Olowokandi que anotó 26 puntos y por el alero Elton Brand, que colaboró con 15 tantos.

En la Conferencia del Este los Celtics de Boston se acercaron un poco más también a las semifinales al recuperarse de dos derrotas previas y vencer por 87-82 a los Heat de Miami, que al perder cayeron al undécimo lugar de la clasificación general.

Los Celtics, que habían perdido tres de sus últimos cuatro juegos, tuvieron en el reserva Erick Strickland su mejor hombre en el ataque, al conseguir la puntuación más alta de su carrera con 23 puntos, y en el último minuto la canasta de tres tantos que sentenció el triunfo.

La derrota dejó a los Heat con marca de 31-38 y muy pocas esperanzas de estar en la fase final del campeonato de la NBA después de haber logrado una gran remontada en los últimos dos meses para superar el peor comienzo de temporada de toda su historia con sólo cinco triunfos en 28 partidos.

En Seattle, el alero Rashard Lewis y el base Gary Payton se combinaron para producir 52 puntos, capturar 12 rebotes y repartir nueve asistencias, para que los SuperSonics de Seattle derrotaran 106-92 a los Jazz de Utah.

Lewis encestó 28 puntos, 11 rebotes y dos asistencias, mientras que Payton aportó 24 puntos, un rebote y siete pases de anotación.

El triunfo permitió a los SuperSonics consolidarse en el séptimo lugar de la Conferencia del Este y continuar su lucha hacia la fase final del campeonato dos partidos y medio delante de los Jazz.

En Phoenix, el alero Shawn Marion encestó 29 puntos y el pívot Jake Tsakalidis colaboró con 23 tantos más, para que los Suns mantuvieran su dominio sobre los Cavaliers de Cleveland al vencerlos 102-96 en el America West Arena.

Marion encestó 12 de 23 tiros de campo y 3 de 3 desde la línea de personal, con 10 rebotes y cinco asistencias, en tanto que Tsakaladis acertó 9 de 13 y 5 de 5, con nueve rebotes para que los Suns completaran su segunda tercer barrida consecutiva a los Cavaliers después de vencerlos en sus últimos seis encuentros.

En Portland, los reservas Lorenzen Wright, Rodney Buford, Stromile Swift y Will Solomon se combinaron para producir 65 puntos y los Grizzlies de Memphis registraron un triunfo importante al vencer 103-100 a los Trail Blazers de Portland y poner fin a una racha de seis derrotas consecutivas.

El ala pívot español Pau Gasol, que hasta el momento había tenido una buena temporada, no tuvo una tarde brillante al terminar el juego con nueve puntos, un rebote y una asistencia.

En Nueva York, el reserva Voshon Lenard permitió a los Nuggets de Denver conseguir su vigesimoprimer triunfo de la temporada al vencer 84-83 a los Knicks de New York en el duelo de equipos que podrían obtener un boleto a la fase final del campeonato a través del sistema de lotería.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?