EMOLTV

Duelo entre las Williams fue para Serena

La mejor de las hermanas tenistas se impuso con sorprendente facilidad por un doble 6-2 y avanzó a la final del Masters Series de Key Biscayne, donde espera a la vencedora del duelo entre Jennifer Capriati y Monica Seles.

28 de Marzo de 2002 | 15:24 | DPA
MIAMI.- La estadounidense Serena Williams aplastó hoy a su hermana Venus por 6-2 y 6-2 para avanzar a la final del Masters Series de Miami que se juega en Key Biscayne.

Serena Williams jugará el sábado la final ante la ganadora del partido que disputan hoy sus compatriotas Jennifer Capriati y Monica Seles.

La victoria en 51 minutos de la menor de las Williams sorprendió por su contundencia, ya que en los seis choques anteriores Serena sólo había vencido una vez a Venus.

Pese a que ambas entraron a la cancha central con el tema "We are family" (Somos una familia) sonando por los altavoces, Serena pareció olvidarse de cualquier parentesco una vez que comenzó el encuentro.

Tras quebrar en cero el servicio de Venus en el juego de apertura, Serena volvió a quebrar para 5-2. Apenas habían transcurrido 23 minutos, y la menor de las Williams, embutida en un llamativo y ajustado vestido rojo brillante, disponía de su primer set point.

No pudo aprovecharlo, pero enseguida tuvo otra oportunidad, que convirtió en un 6-2 tras 24 minutos de juego.

Quiebres en el tercero, quinto y séptimo juego del segundo set le dieron a Serena, número nueve del ranking mundial, una sorprendentemente amplia victoria sobre su hermana, número dos del mundo y bicampeona de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

"!Come on, Williams!" (!Vamos, Williams!), gritó un espectador cuando todo estaba casi definido, generando las risas de los 10.000 espectadores presentes en el estadio.

Las hermanas Williams y especialmente Richard, su padre y entrenador, fueron acusadas en el pasado de arreglar previamente quién de las dos debía ganar.

Las semifinales de Wimbledon 2000 y la final del último Abierto de Estados Unidos fueron especialmente polémicas por las amplias victorias de Venus, que esta vez no tuvo nada que hacer ante su hermana, pese a estar en franca lucha con Capriati por el número uno del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?