EMOLTV

NBA: Los Rockets no despegaron

Con una derrota por 101-74 ante los Sacramento Kings, el quinteto de Houston quedó definitivamente fuera de los playoffs, mientras que los Timberwolves, con un triple-doble de Kevin Garnett, derrotaron por 113-111 a los Dallas Mavericks.

29 de Marzo de 2002 | 10:22 | AP
HOUSTON.- Con malevolencia para todos, sin misericordia para nadie, los Kings aplastaron la noche del jueves a los Rockets, por 101-74, sellando su eliminación de los playoffs.

Chris Webber anotó 19 puntos y Doug Christie agregó 17 para los Kings, que llegan a una marca de 51-19, la mejor de la NBA, con su octavo triunfo consecutivo sobre Houston.

Los Rockets, virtualmente eliminados de los playoffs el martes, recibieron de los Kings el último clavo en su ataúd. Kenny Thomas lideró a Houston con 20 puntos y Cuttino Mobley agregó 19.

Kevin Garnett marcó 20 puntos en el triunfo de los Timberwolves frente a los Mavericks por 113-111. Wally Szczerbiak acumuló 26 puntos y Chauncey Billups marcó 23 puntos, y un récord personal de 17 asistencias por los Timberwolves.

Dirk Nowitzki anotó 34 puntos y Nick Van Exel marcó 20 por Dallas, que empata con San Antonio en la primera posición en la División Centro-Occidental.

Andrei Kirilenko y Scott Padgett anotaron 17 puntos cada uno, al derrotar los Jazz a los Cavaliers, 112-91. Kirilenko añadió seis rebotes, cuatro robos y tres tiros bloqueados.

Utah consolidó su posición en el octavo lugar de los playoffs de la Conferencia Occidental, con cuatro partidos de ventaja sobre Los Angeles Clippers. Los Jazz se hallan a un juego detrás de los SuperSonics, que se hallan en el séptimo puesto en los playoffs. Ricky Davis lideró a los Cavaliers con 23 puntos.

Con Allen Iverson inhabilitado al romperse la mano, y Derrick Coleman con una rodilla adolorida, Eric Snow anotó 24 puntos y Speedy Claxton, 17, en la victoria de los Philadelphia 76ers frente a los Bulls por 99-79.

Jalen Rose anotó 16 puntos y Marcus Fizer 15 por Chicago.

Sam Cassell anotó 29 puntos a pesar de una dolorosa lesión en el pulgar del pie y Glenn Robinson tuvo 19 puntos y 15 rebotes en la victoria de los Bucks frente a los Nuggets por 95-88. Voshon Lenard anotó 25 puntos para los Nuggets.

Ambos equipos tuvieron una actuación pobre. Tim Thomas, en su segundo juego desde que se perdió seis a causa de una torcedura en la rodilla, falló 13 de sus 16 disparos.

Y en Atlanta, un doble de Jerome Williams cuando faltaban seis segundos dio a los Raptors un triunfo por 85-83 sobre los Hawks. Antonio Davis y Morris Peterson anotaron 15 puntos, cada uno, y Alvin Williams agregó 14.

Shareef Abdur-Rahim marcó 23 puntos y Jason Terry agregó 16 por Atlanta, que vio frenada su racha de seis victorias en casa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?