EMOLTV

Liverpool lidera ranking mundial de la IFFHS

La Federación de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) presentó su listado de los mejores equipos a nivel mundial de marzo, donde la Universidad Católica aparece como el mejor equipo chileno (66°).

29 de Marzo de 2002 | 10:27 | EFE
BERLIN.- El Liverpool, el Bayern Munich y el Real Madrid se mantuvieron en marzo en los tres primeros puestos del escalafón mundial de clubes que elabora la Federación de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS), mientras que la Universidad Católica aparece como el club chileno mejor clasificado.

La IFFHS tiene en cuenta los resultados de las competiciones internacionales y de las ligas y copas nacionales de los últimos doce meses para hacer su lista.

El mayor repunte lo consiguió el Bayer Leverkusen, que tras imponerse a la Juventus y al Deportivo La Coruña en la Liga de Campeones, ha pasado del decimoquinto al quinto lugar del ránking.

El Leverkusen es también actualmente el líder de la clasificación de la Bundesliga alemana y junto al Bayer Munich, finalista en la Copa Alemana.

El primer club no europeo en la lista es el Gremio de Porto Alegre de Brasil, que ha pasado del sexto al séptimo puesto, mientras que la Universidad Católica aparece como el mejor equipo chileno en la 66a posición.

El resto de los elencos nacionales presentes en este ranking son Cobreloa (118°), Santiago Wanderers (141°), Colo Colo (146°) y Universidad de Chile (168°).

Los quince primeros clubes son:

1. Liverpool (Inglaterra)
2. Bayern (Alemania)
3. Real Madrid (España)
4. Deportivo de La Coruña (España)
5. Bayer Leverkusen (Alemania)
6. Juventus (Italia)
7. Gremio de Porto Alegre (Brasil)
8. Arsenal (Inglaterra)
9. FC Barcelona (España)
10. Glasgow Rangers (Escocia)
11. Boca Juniors (Argentina)
12. San Lorenzo de Almagro (Argentina)
13. Celtic Glasgow (Escocia)
14. Borussia Dortmund (Alemania)
15. Valencia (España)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?