EMOLTV

Marcelo Kaplún ganó el Open Internacional Copa Sony

El próximo paso del campeón nacional de squash será defender el título de la Copa Cambridge, que se juega en Inglaterra desde el martes.

30 de Marzo de 2002 | 11:04 | Agencias
SANTIAGO.- El hexacampeón chileno de squash, Marcelo Kaplún (194 del mundo), se tituló hoy campeón del Open Internacional Copa Sony que se desarrolló en Dinamarca, tras derrotar en la gran final al paquistaní Farrukh Zaman (133), con parciales de 9-5, 2-9, 4-9, 9-1 y 9-6.

En una hora y 16 minutos, Kaplún dio cuenta de su rival en un estrecho compromiso y parte del título va dirigido a la decena de chilenos que apoyaron al campeón.

Tras el triunfo, el deportista nacional indicó que "es malo que lo diga yo, pero afortunadamente tengo a varios compatriotas de testigo: jugué excelentemente bien. Lejos, uno de mis mejores partidos. Sé que dije algo similar cuando le gané al japonés a mitad de semana, pero ahora estuve muy bien".

Kaplún agregó que "fue un partido muy emocionante y tengo que agradecer a una barra de chilenos que me alentó todo el partido, se pasaron, vinieron con camisetas y algunos viajaron casi una hora para venir a verme. Cuando uno está en el extranjero, vaya que motiva el aliento de compatriotas".

Con respecto al partido, Kaplún comenzó muy bien al ganar el primer parcial sin ningún contratiempo. Desde el segundo set levantó el jugador paquistaní, debido también a la confianza del nacional, y se complicó el panorama al quedar Kaplún dos set a uno abajo.

Pero el jugador de squash chileno surgió de las cenizas y, como un exponente que está dentro de los mejores del mundo, volvió con nuevos bríos para apabullar a su rival en el cuarto set y remacharlo en el definitivo.

El próximo paso de Marcelo Kaplún será defender el título de la Copa Cambridge, que se juega en Inglaterra desde el martes.

"Este certamen yo lo gané el año pasado. Es un campeonato que se juega dos veces en el año y espero continuar con la racha de triunfos, además que será mi última participación en Europa antes de regresar a Chile para unirme a la delegación nacional que viajará a los Juegos Odesur", sentenció el campeón de la Copa Sony.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?