EMOLTV

Crean sitio web para promover la convocatoria de Romario

La iniciativa surgió de un hincha contrario a la decisión del técnico Filipao de excluir al artillero, según la prensa, por considerarlo una "naranja podrida".

30 de Marzo de 2002 | 11:05 | EFE
SAO PAULO.- Un seguidor del delantero brasileño Romario de Souza Faría creó un sitio en internet para que el público presione por su inclusión en la selección que disputará la próxima Copa del Mundo, informa hoy la prensa.

El sitio www.romarionaselecao.com.br empezará a funcionar el próximo martes y por medio de él los aficionados podrán mandar mensajes a la Confederación Brasileña de Fútbol y al técnico de la selección, Luiz Felipe Scolari, pidiendo la convocatoria del artillero.

"Considero la presencia de Romario imprescindible", dijo el creador del sitio, el publicista Daniel Frota, propietario de una empresa de internet, en declaraciones al diario O Estado de Sao Paulo.

Desde que asumió la dirección de la selección brasileña, Scolari sólo convocó a Romario una vez, para el partido de las eliminatorias mundialistas contra Uruguay, en el que Brasil cayó 0-1 en Montevideo.

Pese al clamor popular por la convocatoria del goleador, el delantero tiene pocas posibilidades de ir al Mundial de Japón y Corea, pues Scolari aseguró que tiene el grupo definido en un 90 por ciento y Romario al parecer no forma parte del mismo.

Según informó el viernes el diario deportivo Lance, Romario no figuró en las recientes convocatorias de la selección brasileña y no estará en la Copa del Mundo por un complot del grupo escogido por Scolari.

De acuerdo con el diario, los líderes del grupo de convocados no desean a Romario en el equipo porque el veterano artillero siempre quiere tener un tratamiento especial y porque lo consideran una "naranja podrida" que contamina al resto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?