EMOLTV

Menotti cosecha otra derrota con Rosario

Luego de su debut triunfante, el técnico sumó su segunda caída consecutiva en el campeonato argentino, luego que sus dirigidos perdieran 1-2 ante Banfield.

30 de Marzo de 2002 | 20:39 | ANSA
BUENOS AIRES.- El nuevo ciclo de César Luis Menotti como técnico en el fútbol argentino arrancó con una victoria, pero acumuló hoy su segunda derrota consecutiva, esta vez ante un Banfield que sueña con escaparle al descenso, como el presidente argentino, Eduardo Duhalde, que festejó la victoria del club de sus amores en vivo.

Rosario Central, el club que conduce, del que es hincha y en el que surgió como futbolista el técnico campeón mundial con Argentina en 1978, volvió a caer, esta vez por 1-2 ante el Banfield del artillero uruguayo Josemir Lujambio, que convirtió hoy su tercer gol consecutivo en igual cantidad de partidos pese a estar lesionado y comparte la cima de la tabla de goleadores con el juvenil Fernando Cavenaghi, de River Plate, ambos con ocho tantos.

El equipo de Menotti arrancó en ventaja a los 35’ con un gol de Luciano Figueroa, pero Banfield, que jugaba mejor, igualó a través de Pablo Lescano a los 63’ y pasó a ganar a los 80’ con el gol de Lujambio.

La victoria, además de alegrar a Duhalde, dejó a Banfield más cerca del sueño de mantener la categoría y con 15 puntos en el Torneo Clausura, a ocho del líder River Plate, que tiene un partido menos.

Central, en cambio, quedó con 10 unidades en las últimas posiciones tras acumular su sexta derrota en el torneo y comienza a mirar de reojo la tabla del descenso.

Argentinos Juniors, que también pelea por mantenerse en primera, consiguió también una importante victoria como visitante frente a Vélez Sarsfield por 1-0 (Gastón Liendo a los 32’ marcó el único gol), en otro de los adelantos de la décima fecha, que continuaba hoy con el choque Independiente-Lanús.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?