EMOLTV

Olimpia quiere lavar sus heridas ante la UC

De un triunfo ante el elenco chileno y su clasificación para la segunda fase de la Copa Libertadores de América depende el futuro dirigencial y deportivo del cuadro paraguayo. Ese es el ambiente que encontará el conjunto que dirige Juvenal Olmos.

02 de Abril de 2002 | 12:14 | DPA
ASUNCION.- El Olimpia de Paraguay buscará este martes su clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores de América cuando enfrente en Asunción a la Universidad Católica de Chile en partido correspondiente al grupo 8 del torneo subcontinental.

El puntero del grupo es el colombiano Once Caldas (nueve puntos y cinco partidos disputados), segundo es Olimpia (siete y cuatro), tercero es la Universidad Católica (seis y cuatro), último y ya eliminado está el brasileño Flamengo (cuatro y cinco).

El elenco "franjeado" pasa por momentos difíciles en lo futbolístico e institucional, puesto que a los malos resultados de los últimos partidos, tanto a nivel local como internacional, se sumó la renuncia de su presidente, Osvaldo Domínguez Dibb, "porque el equipo no gana".

El sábado pasado, el "decano" del fútbol paraguayo y que cumple en este año su centenario institucional, completó siete partidos sin ganar al caer ante el Sol de América por 3-1 en el torneo local.

El funcionamiento interno del equipo dentro del campo de juego parece resquebrajarse a cada momento, como lo han demostrado en encuentros del campeonato paraguayo donde comenzaron ganando algunos partidos que finalmente terminaron en empate o derrota.

La situación del entrenador argentino Nery Pumpido está en entredicho desde hace tiempo, y al igual que Domínguez, si no logra el resultado esperado ante los chilenos se irá de la institución.

Pese a la situación contraria, Pumpido se mostró seguro de la victoria. "Estamos pasando por un mal momento, sin embargo, de local vamos a ganar el encuentro ante la (Universidad) Católica porque seremos ofensivos, clasificaremos (a segunda ronda) y elevaremos nuestro nivel".

Por su parte, el equipo chileno deberá ganar el encuentro si pretende seguir en carrera en busca de la clasificación, caso contrario esperará la última jornada cuando se enfrente al colombiano Once Caldas en Santiago.

El encuentro entre Olimpia y la Universidad Católica será el tercero en la historia entre ambos equipos que se disputará en Asunción, con dos victorias para los "franjeados" y una para los "cruzados".

La terna argentina compuesta por Sergio Pezzota como árbitro principal y Oscar Sequeira y Juan Rebollo como asistentes, dirigirá el partido que se disputará en el estadio "Defensores del Chaco" de la capital paraguaya y comenzará a las 21.05 horas (20.05 en Chile).

Las probables alineaciones serán:

OLIMPIA: Ricardo Tavarelli; Néstor Isasi, Julio César Cáceres, Juan C. Franco, Henrique Da Silva; Sergio Orteman, Julio César Enciso, Víctor Quintana, Gastón Córdoba; Richart Báez y Miguel Angel Benítez. DT: Nery Pumpido.

UNIVERSIDAD CATOLICA: Jonathan Walker; Pablo Lenci, Cristián Alvarez, Miguel Ramírez; Patricio Ormazábal, Jorge Acuña, Mauricio Segovia, Jorge Campos; Milovan Mirocevic; Arturo Norambuena y Daniel Pérez. DT: Juvenal Olmos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?