EMOLTV

Higueras: "Es complicado que Sampras gane en Roland Garros"

El técnico español que ayuda al tenista estadounidense señaló que su pupilo está estancado en relación al juego que realizan sus rivales y que el objetivo es que vuelva a ganar en Wimbledon o en el US Open.

02 de Abril de 2002 | 09:45 | EFE
MADRID.- El español José Higueras, técnico de la Federación Estadounidense de Tenis que está ayudando a Pete Sampras, señaló que el ex número uno mundial se encuentra "estancado" en su juego y consideró casi imposible que pueda llegar a ganar Roland Garros antes de su retirada, que sitúa dentro de tres años.

"Si te fijas en un video de hace cinco años su juego sigue siendo casi idéntico. Se ha estancado, mientras que la mayoría de sus rivales han evolucionado. Ahora le resulta muy difícil sacarles de la pista a ’palos’, con sólo el saque y la volea", afirma Higueras en una entrevista publicada hoy por el diario madrileño "As".

Respecto a la posibilidad de que su discípulo llegue a ganar en París, su única asignatura pendiente, Higueras se muestra muy escéptico: "Tenía que haber venido hace cinco años. Ahora no es imposible, pero sí bastante complicado. Mi meta es que vuelva a ganar en Wimbledon o en el US Open. No existen los milagros en el tenis".

El ex jugador español de Copa Davis cree que Sampras necesita sobre todo mejorar físicamente y cree que su retorno a la competición por equipos le ayudará: "Ha querido cambiar sus hábitos, porque pretende seguir jugando al tenis otros tres años más. E involucrarse otra vez con el equipo de Copa Davis y en el bonito ambiente que le rodea le va a ayudar para motivarse".

Higueras no tiene duda de que Estados Unidos es favorita ante España en el choque de Copa Davis que disputarán ambos países desde el próximo viernes en Houston: "Estados Unidos es claro favorito, pero cometerían un error si menospreciaran al equipo español, que posee grandes competidores. Lo veo 70-30 a favor de Estados Unidos por jugarse en hierba".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?