EMOLTV

Ronaldo y Rivaldo, otra vez juntos en la selección brasileña

El delantero del Inter fue confirmado por el entrenador Luiz Felipe Scolari en la nómina que enfrentará a Portugal, mientras que el mediocampista de Barcelona volvió a ser nominado tras superar una lesión.

02 de Abril de 2002 | 11:13 | EFE
RIO DE JANEIRO.- Los delanteros Ronaldo y Ronaldinho Gaúcho y el centrocampista Rivaldo fueron convocados hoy para integrar la selección brasileña que el 17 de abril enfrentará a Portugal en un amistoso de preparación para la Copa del Mundo de 2002.

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, convocó hoy a doce futbolistas que juegan en clubes del extranjero para el quinto de los siete amistosos programados por Brasil en su preparación para el Mundial de Corea del Sur y Japón.

Scolari explicó que los "extranjeros" convocados para enfrentar a Portugal son los mismos llamados para el partido de la semana pasada en que Brasil venció 1-0 a Yugoslavia, ya que en dicho amistoso la selección utilizó por primera vez la "base" que estará en el Mundial.

La única novedad en la lista es el regreso del barcelonista Rivaldo, que fue excluido de la última convocatoria debido a una lesión de la que ya se recuperó.

En la conferencia de prensa que concedió para convocar a los "extranjeros", Scolari dijo que ya escogió al 90 por ciento de los jugadores que irán a Corea del Sur y que tan sólo le restan algunas pequeñas dudas.

"La selección prácticamente está definida con apenas una pequeña duda en cuanto a los atacantes que convocaremos", afirmó, sin confirmar o desmentir si dicha duda se refiere a la posible convocatoria del veterano atacante Romario de Souza.

Scolari destacó la exhibición de la selección brasileña en su victoria sobre Yugoslavia. "Tras examinar el video de ese partido, estamos plenamente confiados en que podremos hacer una buena Copa y alcanzar hacia nuestro objetivo, que es llegar a la final del Mundial", dijo.

La nueva convocatoria de Scolari confirmó el regreso definitivo del delantero Ronaldo Luiz Nazario a la selección brasileña y la presencia del considerado mejor futbolista del mundo en 1996 y 1997 en el próximo Mundial.

Ronaldo, que desde septiembre de 1999 no vestía la camisa de la selección brasileña, fue uno de los destaques en el partido en que Brasil venció a Yugoslavia, en el que jugó 45 minutos y, con jugadas de efecto y un buen desplazamiento, demostró que tan sólo necesita recuperar su forma física para estar en el equipo de Scolari.

El partido contra Portugal será el quinto amistoso de Brasil en su preparación para el Mundial, tras la goleada por 6-0 que le propinó a Bolivia, la victoria por 0-1 sobre Arabia Saudí en Riad, el triunfo por 6-1 ante Islandia y el 1-0 cosechado contra Yugoslavia.

Scolari completará la lista de convocados la próxima semana, cuando anunciará a los jugadores que actúan en los clubes locales que reforzarán el equipo contra Portugal.

Los doce "extranjeros" convocados hoy son los siguientes:

Defensores: Roque Júnior (Milán/ITA), Lúcio (Bayer Leverkusen/ALE) y Edmílson (Lyon/FRA).

Laterales: Cafú (Roma/ITA), Roberto Carlos (Real Madrid/ESP) y Júnior (Parma/ITA).

Mediocampistas: Emerson (Roma/ITA), Rivaldo (Barcelona/ESP) y Djalminha (Deportivo de La Coruña/ESP).

Delanteros: Ronaldo (Inter de Milán/ITA), Denílson (Real Betis/ESP) y Ronaldinho Gaúcho (París Saint Germain/FRA).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?