EMOLTV

Chela recibe premio de la ATP

El tenista argentino fue elegido "Jugador Estrella en Alza" del mes de marzo, tras la buena campaña que concretó en los Masters Series de Indian Wells y Key Biscayne.

02 de Abril de 2002 | 16:16 | DPA
MONTECARLO/PONTE VEDRA BEACH, EE.UU.- El tenista argentino Juan Ignacio Chela fue nombrado "Jugador Estrella en Alza" del mes de marzo por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), según un comunicado de prensa de hoy de dicha entidad.

Chela, de 22 años, figura actualmente en el noveno puesto de la "Carrera de Campeones" tras alcanzar la tercera ronda en Indian Wells y los cuartos de final en Miami, la semana pasada. Anteriormente en esta temporada, Chela había sido finalista en Sydney, en enero.

El argentino, que nunca antes había superado la tercera ronda de un torneo Masters Series, derrotó en Miami a los estadounidenses Robby Ginepri y Andy Roddick, al francés Nicolas Escudé y a su compatriota Gastón Gaudio, todos ellos en tres sets, antes de caer ante el chileno Marcelo Ríos.

Chela se encuentra tercero en números de partidos ganados en esta temporada, con 20, detras del suizo Roger Federer, que lleva 23 victorias y del británico Tim Henman, que acumula 22.

Por otra parte, el australiano Lleyton Hewitt, número uno del escalafón mundial, fue nombrado jugador ATP del mes de marzo luego de sumar 145 puntos y ascender 33 posiciones en la "Carrera de Campeones", hasta el quinto puesto.

En tanto, los doblistas Mark Knowles, de Bahamas, y Daniel Néstor, de Canadá, ganaron el reconocimiento a la "Pareja de Dobles" del mes por segunda vez esta temporada, luego de haber conseguido la hazaña de ganar dos títulos consecutivos en los Masters Series de Indian Wells y Miami, además de haber conseguido imponerse en el Abierto de Australia a principios de año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?