EMOLTV

Clausen deja banca de Independiente

La mala campaña y la nueva derrota sufrida anoche llevó al técnico del cuadro argentino a presentar su renuncia.

03 de Abril de 2002 | 10:07 | Reuters
BUENOS AIRES.- Una derrota de 1-0 sufrida el martes por Independiente con Argentinos Juniors en el torneo Clausura del fútbol argentino provocó la renuncia de su técnico Néstor Clausen.

"Clausen no va a continuar como técnico del equipo... Luego de hablar con nosotros decidió alejarse del cargo", dijo a los periodistas el vicepresidente de Independiente, Fernando Sciaccaluga, después del partido.

La derrota de Independiente fue la séptima tras iniciarse el martes la undécima jornada del torneo Clausura. Desde que asumió el mando del equipo "Rojo", Clausen, ex campeón del mundo en México en 1986, ganó tres encuentros, empató uno y perdió los siete restantes.

La campaña de Independiente es la peor desde 1980, cuando un triunfo sobre Quilmes, actualmente en la segunda división, lo salvó de perder la categoría.

Independiente, junto a River Plate y Boca Juniors los únicos tres equipos que no han descendido desde que se inició el profesionalismo en 1931, quedó comprometido en la tabla, en la que apenas suma 10 unidades en los últimos lugares.

También por la undécima jornada Vélez Sarsfield venció 3-0 de visitante a Rosario Central, el equipo que dirige el ex técnico del campeón del mundo en 1978, César Luis Menotti.

Este miércoles se completará la undécima jornada en la que sobresalen los partidos entre el líder River Plate y Belgrano de Córdoba, y su escolta Gimnasia y Esgrima La Plata ante Colón.

Boca, que se puso a cinco puntos de River cuando el líder perdió su primer encuentro del torneo ante Newell’s Old Boys el fin de semana, visitará a Huracán.

En otros encuentros Unión recibirá a Nueva Chicago, Talleres de Córdoba a Banfield, Lanús a Newell’s, Chacarita Juniors a San Lorenzo y Racing Club a Estudiantes La Plata.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?