EMOLTV

Kuerten retornó a las canchas

El brasileño realizó su primera práctica tenística tras ser intervenido quirúrgicamente de la cadera. Su técnico, Larri Passos, señaló que recién la semana próxima programarán en qué torneo reaparecerá.

03 de Abril de 2002 | 12:24 | ANSA
RIO DE JANEIRO.- El tenista brasileño Gustavo Kuerten, actual número dos del mundo, volvió hoy a entrenarse luego de una intervención quirúrgica en la cadera que lo mantuvo "parado" durante 35 días.

"Quiero que "Guga" se divierta y que vaya despacio", dijo su entrenador, Larri Passos, antes de ingresar a la cancha, ubicada en el balneario de Camboriú, en el estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil.

Kuerten, uno de los máximos ídolos deportivos de este país, fue sometido en Estados Unidos a una artroscopía en la cadera, el 26 de febrero, debido a que sentía fuertes dolores en la zona.

Este miércoles volvió a jugar al tenis en su superficie preferida, polvo de ladrillo, donde conquistó sus principales títulos. Su intención es volver a competir en el Abierto de Hamburgo a mediados de mayo para estar en condiciones de intentar su cuarto título en Roland Garros, cuyo inicio está programado para el 27 de mayo.

Pero Passos señaló que recién la semana próxima "estaremos en condiciones de definir la fecha cierta de retorno" del tenista a los torneos.

No obstante, el mismo Kuerten se encargó de aclarar que su cuerpo será el que decida: "Me gustaría mucho, mucho jugar (Roland Garros), pero no quiero acelerar nada. Mi cuerpo es el que dará la respuesta. Todos saben que Roland Garros es mi torneo favorito, y para mí sería una alegría jugar aunque fuera un solo partido allí", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?