EMOLTV

Mexicano Suárez quedó fuera del Mundial

El defensa se fracturó el peroné derecho en una práctica con el seleccionado de su país y deberá ser operado y realizar una rehabilitación que lo alejará de las canchas por al menos tres meses.

03 de Abril de 2002 | 12:32 | EFE
MEXICO.- El defensa mexicano Claudio Suárez, el jugador activo con más partidos (170) internacionales en el mundo, se fracturó el peroné derecho y no jugará el Mundial de Corea y Japón, informó hoy la prensa local.

Suárez, de 33 años, se fracturó el tercio medio del peroné derecho al pisar un balón durante la práctica que la selección mexicana efectuó el martes en Denver (Estados Unidos), confirmó el médico del equipo Radamés Gaxiola.

El defensa mexicano fue sacado en brazos de la práctica y sus compañeros suspendieron de inmediato el entrenamiento para volver a su hotel de concentración en Denver, donde México jugará hoy un amistoso ante Estados Unidos.

El médico precisó que la lesión de Suárez, jugador del club Tigres, obliga a someterle a una cirugía inmediata tras de la cual el jugador necesitará de 12 a 16 semanas para recuperarse completamente.

El periodo de recuperación y rehabilitación que necesita Suárez lo excluye definitivamente de participar en su tercer mundial consecutivo con México, con el que ha disputado 170 partidos internacionales, una marca reconocida por la FIFA.

El defensa mexicano inició su carrera con el club Pumas de la UNAM en 1989 y debutó con la selección de su país el 26 de julio de 1992 en un partido contra El Salvador.

Suárez ha jugado con México los mundiales de Estados Unidos y Francia, las Copas América de 1993, 1995, 1997 y 1999, las Confederaciones de 1995, 1997 y 1999, la Copa de Oro de 1993, 1996 y 1998, y los Juegos Olímpicos de Atlanta ’96.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?