EMOLTV

Pastrana quiere reorganizar fútbol colombiano

El presidente de Colombia pediría facultades extraordinarias al Congreso para reformar la estructura organizativa del balompié de su país.

03 de Abril de 2002 | 17:52 | ANSA
BOGOTA.- El presidente de Colombia, Andrés Pastrana, pedirá facultades extraordinarias al Congreso para reorganizar internamente la estructura del fútbol colombiano, informó hoy un vocero de una comisión que presentó la recomendación.

Esta comisión, formada entre otros por el magistrado Aníbal Gómez y los periodistas Hernán Peláez y Juan Lozano, se reunió hoy con el mandatario y le planteó los cambios profundos que exige la estructura del fútbol.

Los problemas en el fútbol colombiano apuntan a la parte directiva, según la comisión.

Desde hace dos meses se han formulado cargos por presuntas irregularidades del presidente de la Federación de Fútbol, Alvaro Fina y del Tesorero, Gustavo Moreno.

Las presuntas irregularidades administrativas se presentaron durante la realización de la Copa América que ganó Colombia en julio del año pasado.

Lozano, que es vocero de la comisión, dijo que en el documento que se le entregó a Pastrana se le recomienda que le solicite las facultades extras al Congreso en el plano deportivo para que se realicen los cambios mediante la expedición de un decreto.

El ministerio de Educación y el Instituto de la Juventud y el Deporte serían los encargados de coordinar los cambios en la estructura del fútbol, precisó Lozano.

Otro de los delegados de esa comisión dijo que Pastrana expresó su apoyo a la propuesta y aseguró que trabajará para que se haga realidad esa reforma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?