EMOLTV

Cobreloa no puede perder ante Cerro Porteño

El conjunto chileno puede darse el lujo hasta de empatar con el cuadro paraguayo y no perder su opción de clasificar para la segunda fase de la Copa Libertadores de América. No obstante, un triunfo casi aseguraría su avance a la siguiente ronda del torneo.

04 de Abril de 2002 | 15:21 | DPA
CALAMA.- Con el objetivo de obtener un triunfo y con ello clasificarse a segunda ronda de Copa Libertadores de América, Cerro Porteño de Paraguay visitará este jueves en la altura de Calama al equipo chileno Cobreloa en un partido válido por el grupo 1 del torneo copero.

El cuadro local que dirige el técnico Víctor Merello aún tiene opciones de avanzar a la fase siguiente, pero una derrota ante el visitante guaraní los sepultaría y los dejaría fuera de carrera.

Si bien los loínos no han mostrado una buena actuación en el torneo chileno -donde la semana pasada cayeron por 3-1 ante Rangers, quedando ubicados en el duodécimo lugar de la tabla general- confían en sacar un victoria ante Cerro para darles una alegría a sus hinchas.

Merello admitió que el partido es muy importante. "Acá (en el campeonato local) no nos ha ido como esperábamos y hay una posibilidad en el plano internacional (Copa Liberadores), donde podemos pasar a otra ronda y avanzar más".

Los "naranjas" saldrán a la cancha del Municipal de Calama, ciudad ubicada a unos 2.300 de altura sobre el nivel del mar, con actitud y entrega, según lo definió el entrenador.

Ante los "azulgranas", los locales buscarán, agregó, "cerrar los espacios y tratar de que se muevan lo más posible para sacar ventaja y jugar en el campo de ellos".

El defensa Duncan Olivares no será de la partida en Cobreloa por una lesión de la que se recupera, pero no se descarta que esté en la banca de suplentes con posibilidades de salir a enfrentar a los paraguayos.

De conseguir un triunfo, Cobreloa ascenderá del tercer al segundo lugar del grupo 1 con nueve puntos, mientras que el equipo guaraní quedará en el tercer puesto con siete puntos. Con ese resultado, sólo en la última fecha se definiría el equipo que acompañará al ya clasificado Sao Caetano a segunda ronda.

En tanto, Cerro Porteño, el campeón paraguayo, se encuentra en Chile desde el pasado lunes preparando lo que será este trascendental partido ante el equipo de Calama.

De alzarse con la victoria, el equipo guaraní logrará su automática clasificación a la segunda ronda del torneo copero, ya que sumará 10 unidades, y Cobreloa con 6 ya no lo podrá alcanzar ni en la última fecha.

El cuarto equipo del grupo, Alianza de Lima, está sepultado en el último lugar con un punto, por lo que la batalla por el segundo lugar se remite a Cerro y Cobreloa.

Para el partido ante los loínos, el cuadro guaraní no podrá contar con todas sus estrellas, pues el volante Virgilio Ferreira sufrió una lesión en los aductores el domingo último y será baja para este compromiso.

La confianza del cuerpo técnico y del plantel principal contrasta con la opinión generalizada de su hinchada, quienes critican al técnico Mario Jacquet debido a los magros resultados en el torneo paraguayo, donde aunque pasó a los cuartos de final no cumplió un buen papel.

El partido ante Cobreloa y Cerro Porteño se disputará a las 16.05 hora local (20.05 GMT) en el estadio Municipal de Calama bajo el arbitraje del colombiano John Jairo Toro.

Las probables alineaciones serán:

COBRELOA: Claudio Mele; Mauricio Pozo, Luis Fuentes, Cristián Gómez, Rodrigo Pérez; Pablo Abdala, Rodrigo Meléndez, Fernando Cornejo, Mauricio Dinamarca; Juan Carlos Madrid y Patricio Galaz. DT: Víctor Merello.

CERRO PORTEÑO: Aldo Bobadilla; José Devaca, Juan Daniel Cáceres, Darío Caballero, Edgar Balbuena; Sergio Aquino, Walter Fretes, Santiago Salcedo, Jorge Núñez; César Ramírez y Jorge Achucarro (Francisco Ferreira). DT: Mario Jacquet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?