EMOLTV

FIFA no adopta medidas contra Israel

Mientras los equipos israelíes no aparezcan en el calendariio internacional, el organismo no abordará la solicitud de suspensión requerida por las federaciones de Jordania y Siria.

04 de Abril de 2002 | 14:20 | EFE
ZURICH.- La FIFA no abordará, de momento, la suspensión de Israel en sus competiciones, como han solicitado las federaciones de fútbol de Jordania y Siria, según informaron este jueves fuentes del organismo internacional.

Ningún encuentro oficial de los equipos israelíes figura en el calendario internacional a corto plazo, especificaron las mismas fuentes de la FIFA, que han confirmado que ha recibido las cartas que solicitaban la suspensión de Israel.

El pasado martes, el príncipe Ali bin Hussein, presidente de la Federación de Fútbol de Jordania, instó a la FIFA y a la UEFA, en una carta, a paralizar la participación de los equipos de Israel en competiciones futbolísticas, en protesta por la ofensiva israelí sobre los territorios palestinos.

"El fútbol representa dignidad, humanidad y respeto y, en orden a defender su bandera de juego limpio y justo, la comunidad entera del fútbol debería congelar la participación de Israel en este noble deporte", afirmaba Ali bin Hussein en una carta dirigida al presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Ningún equipo de Israel participa en estos momentos en las competiciones de clubes, mientras que la selección del país está incluida en el grupo 1 para disputar la fase de clasificación de la Eurocopa de 2004, junto a Francia, Eslovenia, Israel, Chipre y Malta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?