EMOLTV

Cobreloa vuelve a soñar con la Libertadores

El conjunto loíno fue de menos a más en su presentación ante Cerro Porteño y terminó derrotándolo por 3-0. Galaz, Dinamarca y Canobbio fueron los autores de los goles que dejaron a su escuadra a un empate de la clasificación para segunda ronda.

04 de Abril de 2002 | 18:35 | Arturo León Díaz, EMOL
CALAMA.- No comenzó bien Cobreloa su expedición ante Cerro Porteño en el Municipal de Calama. Si bien tenía la pelota, los laterales (Pozo y Pérez) se desdoblaban en funciones ofensivas y Madrid con Galaz buscaban penetrar por fuera y por dentro la defensa paraguaya, todo chocaba precisamente ahí.

Los cerristas no daban problemas y Mele era un espectador más, pero lo importante estaba arriba, en el otro pórtico, en el de Bobadilla. Claro que pasada la media hora todo cambió con la apertura del marcador (Galaz finiquitó una estupenda habilitación de Meléndez) y el conjunto loíno terminó goleando 3-0 a los paraguayos.

Las expulsiones de Cornejo (minuto 41) y de Fretes (49') no variaron el ritmo aunque sí la disposición de los cuadros en el campo de juego. Merello, el DT loíno, adelantó a Pozo o a Pérez, pero siempre quedaba con tres en el fondo; Jacquet, en cambio, mantuvo la línea de cuatro y dejó que los tres del medio se las arreglaran. Error. Cerro perdió la mitad de la cancha y dejó transitar a los chilenos con amplia libertad.

Los tantos de Dinamarca (54') y Canobbio (89') estiraron las cifras al punto de liquidar el pleito y le dieron al cuadro calameño un colchón de esperanza de cara a la última fecha del grupo 1, donde Cerro Porteño visitará a Sao Caetano y Cobreloa a Alianza de Lima.

Con un empate, salvo una sorpresa de los paraguayos en Brasil, Cobreloa debiera sentirse en la segunda fase de la Copa Libertadores de América. Y no es chiste.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?