EMOLTV

Capello sigue en Roma hasta 2005

El técnico renovó su contrato hasta junio de 2005 y de esa forma desechó la oferta que le había hecho el Barcelona de España.

04 de Abril de 2002 | 19:09 | ANSA
ROMA.- El técnico Fabio Capello prolongó por dos años más su contrato con Roma, que vencerá el 30 de junio de 2005, por las mismas cifras del acuerdo actual, poco más de 3,4 millones de dólares por temporada.

"Las partes acordaron prolongar su relación por dos temporadas deportivas más, hasta el 30 de junio de 2005", afirmó un escueto comunicado oficial difundido hoy por Roma, último campeón de Italia y escolta de Inter a cinco fechas de que finalice el actual scudetto.

Capello, que también fue campeón en Italia con el Milan y en España con Real Madrid, desechó de esa manera por completo la posibilidad de pasar la próxima temporada al Barcelona, de España, en lugar de Carles Rexach, como afirmaban numerosos medios.

El acuerdo fue firmado en un momento en el que el técnico parecía alejarse de la capital italiana.

La temporada comenzó con algunas diferencias entre el técnico y el presidente del equipo romano, Francesco Sensi, debido a la cesión de Cristiano Zenetti a Inter -pese a la oposición de Capello- y la historia de los premios, situación que fue calmada con la contratación de Cristian Panucci.

La relación entre Roma y el técnico comenzó en la temporada 99/2000 con un contrato hasta el 2002, donde Capello sustituye al checo Zdenek Zeman y logró sacar al equipo campeón del fútbol italiano en el 2001.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?