EMOLTV

Roddick da primer punto a EE.UU. en la Davis

El tenista de 19 años superó al español Tommy Robredo en tres sets gracias a su potente servicio y efectividad sobre la red.

05 de Abril de 2002 | 17:05 | EFE
HOUSTON.- El estadounidense Andy Roddick proporcionó a su país el primer punto en la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa Davis al vencer por 6-3, 7-5 y 7-6(7) al español Tommy Robredo en la primera jornada que se disputa en la pista de hierba del Westside Tennis Club de Houston.

El partido fue siempre favorable a Roddick, 13° del mundo, que impuso su potente servicio y efectividad sobre la red, con lo que consiguió la victoria, la segunda en sus enfrentamientos contra Robredo, ambos de 19 años.

Las estadísticas del partido dejaron a Roddick con 11 "aces", 26 golpes ganadores, 32 en las subidas a la red y 50 errores sin forzar.

Robredo, 35 del mundo, que hizo su debut con el equipo español, consiguió 4 aces, 22 golpes ganadores, 15 puntos en subidas a la red pero cometió 53 errores sin forzar.

"Sabía que iba a ser un partido difícil, pero al final creo que siempre los puntos decisivos cayeron de mi parte y las dos rupturas que tuve fueron los que definieron el triunfo que deseaba", declaró Roddick.

El primer set marcó la tónica de lo que iba a ser el partido con un saque potente y muy complicado de Roddick, que ganó fácil cada uno de sus juegos, mientras que Robredo tenía que hacer mayor esfuerzo para mantenerlo, algo que no pudo conseguir en el octavo.

Roddick, que salió como número uno de Estados Unidos, se había puesto 15-40 y aunque Robredo logró un 40-40 y ventaja al final dos errores sin forzar le costaron el juego, y ahí se le acabó también la posibilidad de ganar la primera manga, que acabó con 12 errores sin forzar del español, por ocho para el jugador estadounidense.

Pero la clave estuvo en los 15 tantos que Roddick logró en todas las subidas que hizo a la red.

El segundo set comenzó mucho mejor para Robredo, el número dos del equipo español, que mantuvo un servicio mucho más consistente y lo demostró al llegar hasta el décimo juego con el marcador empatado a 5-5 y la gran oportunidad en octavo de haberle roto por primera a Roddick el suyo.

Roddick salvó esa situación y luego volvió a aprovecharse del segundo servicio de Robredo para en el undécimo juego, con un 0-40 a su favor ponerse con la ventaja de 6-5 que le abrió de nuevo el camino para el 7-5 y el 2-0 parcial.

Robredo recuperó su mejor servicio al entrarle el primero y lo mantuvo sin problemas, pero nunca pudo superar el de Roddick, que al final en el desempate, logró en una hora y 48 minutos el triunfo que dejó feliz a los 5.000 espectadores que llenaron por completo las gradas de la pista montada para la eliminatoria.

"Me sentí muy a gusto en la pista y creo que después de ganar los dos primeros sets estaba mentalizado para no dejar a Robredo que pudiese entrar en el partido en el tercero, por eso la doble falta que cometió en el desempate me ayudó a cumplir con mi objetivo", explicó Roddick.

Roddick dejó su marca en 6-3 en partidos jugados en pista de hierba, mientras que Robredo la bajó a 4-3.

El segundo partido de la eliminatoria lo disputarán el estadounidense Pete Sampras, que sale como número dos del equipo y el español Alex Corretja, que lo hace como número uno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?