EMOLTV

Rusia y Argentina, en buen pie en la Davis

Ambas escuadras se colocaron 2-0 sobre Croacia y Suecia, respectivamente. En tanto, Francia y República Checa igualan 1-1.

05 de Abril de 2002 | 20:59 | DPA
MOSCU/PAU/BUENOS AIRES/HOUSTON.- Con las victorias de hoy de Gastón Gaudio y Juan Ignacio Chela, Argentina aventaja 2-0 a Croacia y está a un paso de avanzar a las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis, al igual que Rusia, que vence 2-0 a Suecia.

En una serie que se juega en Buenos Aires, Gaudio le dio el primer punto a Argentina, al superar a Ivan Ljubicic por 7-6(5), 6-2 y 6-3, tras poco más de dos horas de juego, en un Buenos Aires Lawn Tennis colmado por 4.600 espectadores.

En segundo turno, Chela, número 28 en el ránking de la ATP, se encargó de estirar la ventaja de Argentina al ganarle a Ivo Karlovic por 5-7, 6-4, 6-4 y 6-2, luego de casi tres horas de juego.

En tanto, Marat Safin y Yevgueni Kafelnikov pusieron hoy al frente a Rusia, con sus triunfos ante los suecos Thomas Johansson y Thomas Enqvist, respectivamente.

En una serie de cuartos de final disputada en Moscú, Rusia se adelantó en el marcador con el triunfo de Safin sobre Johansson por 6-4, 6-4 y 6-4. Safin se tomó así cumplida revancha de la derrota que le infligió Johansson en la final del Abierto de tenis de Australia, en enero pasado.

En el segundo cotejo de la jornada, Kafelnikov derrotó con parciales de 7-6(6), 6-3 y 6-1 a Thomas Enqvist en un encuentro que duró apenas 96 minutos.

Mañana, Kafelnikov y Safin conformarán la pareja de dobles que se medirá ante la dupla sueca Jonas Bjorkman-Johansson, que buscará una victoria que le permita llegar con posibilidades de triunfo a los cotejos del domingo.

Hasta ahora, Rusia no venció nunca a Suecia en los cuatro enfrentamientos que mantuvieron en Copa Davis. El último choque, en cuartos de final de la edición de 2001, acabó con una victoria sueca de 4-1 en Malmo, Suecia.

El ganador de esta llave jugará contra el vencedor de Argentina y Croacia por un lugar en la final.

En tanto, Francia, equipo defensor del título, y la República Checa empatan 1-1 en una serie que se disputa en la ciudad francesa de Pau.

Sebastien Grosjean dio el primer punto a Francia, defensor del título, tras derrotar al checo Bohdan Ulihrach por 6-3, 3-6, 0-6, 6-3 y 6-1. El francés mostró una sorprendente recuperación en las dos últimas mangas tras entregar en blanco el tercer set, que ponía en ventaja a su rival.

En el segundo encuentro de la serie el checo Jiri Novak derrotó en cuatro sets a Nicolas Escude por 7-6(4), 6-1, 6-7(5) y 7-5.

Por su parte, Estados Unidos se puso en ventaja frente a España con la victoria de Andy Roddick sobre Tommy Robredo.

En un enfrentamiento que se disputa en la ciudad norteamericana de Houston, Roddick derrotó a Robredo con parciales de 6-3, 7-5 y 7-6(7).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?