EMOLTV

Arsenal sólido líder en Inglaterra

El cuadro londinense no tuvo una fácil presentación ante el Tottenham Hotspur, a quienes derrotaron por 2-1 para mantener una ventaja de dos puntos al mando de la Premier League, con un partido menos en su estadística.

06 de Abril de 2002 | 16:37 | EFE
LONDRES.- El Arsenal, con una trabajada victoria ante el Tottenham Hotspur (2-1), se mantuvo al frente de la clasificación y frustró las esperanzas del Manchester United, que consiguió el triunfo en el campo del Leicester (0-1), de alcanzar el liderato.

El equipo londinense comenzó dominando el encuentro y se adelantó en el marcador con un tanto del internacional sueco Fredrik Ljundberg a los 24 minutos.

Sin embargo, Teddy Sheringham igualó el choque al marcar un penal a nueve minutos del final, que creó incertidumbre en las gradas de Highbury y que situaba provisionalmente al Manchester al frente de la tabla, pero el ex jugador camerunés del Mallorca Lauren Bisan mantuvo el liderato del Arsenal al transformar una pena máxima poco después.

Con la derrota, el Leicester firmó su descenso a Primera División -segunda categoría inglesa- ante el conjunto que dirige Alex Ferguson, que consiguió el triunfo con un tanto del noruego Ole Gunnar Solskjaer en el minuto 61.

Por su parte, el Chelsea subió al cuarto puesto de la tabla, que da derecho a disputar la Liga de Campeones la próxima temporada, al derrotar con comodidad al Everton (3-0).

El delantero holandés Jimmy Floyd Hasselbaink, con dos tantos, y el italiano Gianfranco Zola condujeron al equipo que dirige Claudio Ranieri al cuarto puesto, igualado a puntos con el Newcastle, que disputará su partido correspondiente a la jornada frente al Fulham el próximo lunes.

Al mismo tiempo, el Aston Villa perdió el noveno puesto de la tabla ante el Middlesbrough, que se adelantó por medio del italiano Benito Carbone poco antes del descanso y que, pese a que su rival empató en el minuto 60, se hizo con el triunfo con un gol de Ugo Ehiogu (2-1).

Los tantos de Matt Oakley y el letón Marian Pahars dieron el triunfo al Southampton y hundieron aún más al Derby County, que se mantiene penúltimo de la clasificación (2-0).

Situado en el séptimo puesto, el West Ham sumó la victoria ante el Charlton Athletic (2-0), gracias a los tantos del italiano Paolo Di Canio, que transformó un penalti en el minuto 31 de juego, y del francés Fredric Kanoute, que confirmó la victoria antes del descanso.

En el duelo de la jornada en la zona baja de la clasificación, el Bolton superó con autoridad al Ipswich (4-1) en un choque en el que Fredi Bobic regaló a su afición tres goles y en el que el francés Youri Djorkaeff consiguió el cuarto tanto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?