EMOLTV

Juventus mantiene sus esperanzas por el "scudetto"

Tras esta victoria, la Juve sumó 59 unidades, tres menos que el Inter, que perdió 2-1 ante el Atalanta y a una unidad de la Roma, que empató 2-2 con Venezia.

07 de Abril de 2002 | 14:07 | Reuters
ROMA.- La Juventus goleó este domingo por 4-0 al Perugia y aprovechó los resbalones del líder Inter de Milán y de su escolta, el campeón Roma, para alentar su sueño de ganar el "scudetto" en la liga italiana de fútbol.

Tras esta victoria en la jornada 30, la Juve sumó 59 unidades, tres menos que el Inter, que perdió 2-1 ante el Atalanta y a una unidad de la Roma, que empató 2-2 con Venezia.

Juventus volvió al camino del triunfo, tras dos jornadas sin saborear el éxito, gracias a un despiado ataque, incluidos con dos goles de Alessandro Del Piero y uno del franco-argentino David Trezeguet.

Por su parte, el líder Inter de Milán, dirigido por el técnico argentino Héctor Cúper, pareció afectado aún por su derrota del jueves por 1-0 ante el cuadro holandés Feyenoord de Rotterdam, en las semifinales de la Copa UEFA.

Cúper contó el domingo con el retorno de su goleador Christian Vieri, que no alineó frente a los holandeses, y la colaboración del delantero uruguayo Alvaro Recoba, envuelto en un buen momento, pero su equipo no pudo mostrar el necesario espíritu ofensivo. El brasileño Ronaldo estuvo en el banco.

Atalanta se puso en ventaja, en el minuto 43, con un gol de Luigi Sala, quien emató un centro de Damiano Zenoni.

Sin embargo, el Inter, que careció de mayor estabilidad en el mediocampo, empató, a los 49, gracias a un cabezazo de Vieri, pero Atalanta anotó de nuevo, a los 62, por intermedio de Daniele Berretta, quien remató un balón que rebotó el arquero Francesco Toldo.

En tanto, Roma, de visitante en la ciudad de los canales, apenas pudo sacar un empate a dos goles con el colero Venezia.

Los hombres de Fabio Capello se dejaron robar la iniciativa y llegaron a estar debajo por 2-0 en el marcador. Finalmente, empataron por dos controversiales tiros penales anotados por su goleador Vincenzo Montella, quien entró en el minuto 54.

El astro argentino Gabriel Omar Batistuta mostró nuevamente su falta de espíritu goleador.

Bolonia, que el sábado igualó 1-1 con Torino, con un gol del argentino Julio Cruz, se mantuvo en el cuarto lugar.

La jornada se completa con el partido diferido entre Lazio y Lecce.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?