EMOLTV

Erika Olivera se impuso en Corrida Líder

Además del triunfo en la segunda versión de la Maratón Internacional Líder, la atleta nacional alcanzó un registro suficiente para clasificar a los próximos Juegos Panamericanos.

07 de Abril de 2002 | 15:01 | Orbe
SANTIAGO.- Con el triunfo la atleta chilena Erika Olivera, en damas, y el colombiano Hugo Jiménez, en varones, culminó pasadas las 13:00 horas la Segunda Maratón Internacional Líder de Santiago.

La atleta obtuvo un registro de 2 horas, 34 minutos y 52 segundos, marca que le permite ingresar a los Juegos Panamericanos.

Tras el triunfo, precisó que "se supone que con esto quedaría clasificada automáticamente (para los Panamericanos) y me puedo concentrar en otros campeonatos que vienen ahora (...). Ya voy a quedar tranquila para los Panamericanos del próximo año, o sea, no voy a tener que volver a correr (...) con la presión de hacer una marca".

En tanto, el colombiano hizo 2 horas, 15 minutos y 21 segundos. Segundo resultó el peruano Vicente Chura con 2 dos horas, 17 minutos y 27 segundos. Y el tercer lugar lo obtuvo el chileno Leonidas Rivadeneira con un tiempo de 2 horas, 20 minutos y 16 segundos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?