EMOLTV

Gallego es el nuevo DT de Independiente

El ex técnico de River Plate llegó anoche a un acuerdo con la directiva del club y asumiría esta tarde al mando del plantel, que anota ocho derrotas en 12 encuentros.

09 de Abril de 2002 | 10:14 | Reuters
BUENOS AIRES.- Américo Gallego será el nuevo entrenador de Independiente, anunció anoche a la prensa el vicepresidente del club de la primera división del fútbol argentino, Fernando Siaccaluga.

"Nos pusimos de acuerdo en lo económico y estamos en condiciones de decir que Gallego es el nuevo técnico de Independiente", dijo Siaccaluga a la salida de su reunión con los integrantes de la comisión directiva.

La llegada de Gallego a Independiente, en el peor momento del club con más cantidad de títulos de la Copa Libertadores de América, podría tener lugar este martes por la tarde.

"Lo único que falta arreglar ahora es a partir de cuándo Gallego se hará cargo del plantel (equipo)", declaró, por su parte, el portavoz del club, Fernando González.

Independiente, en una de las peores campañas de su historia, salió la semana pasada a buscar urgentemente un entrenador después de la renuncia de Néstor Clausen, quien dejó el equipo tras la caída ante Argentinos Juniors en la undécima jornada del torneo Clausura.

Tres días más tarde Independiente cosechó su octava derrota al caer de local 4-1 ante el equipo de Rosario Central, que dirige César Luis Menotti.

De los 36 puntos disputados a lo largo del torneo, Independiente apenas ha sumado 10 unidades, 17 menos que el puntero River Plate, después de ganar tres encuentros y empatar uno.

Independiente, que junto a River y Boca Juniors es uno de los tres únicos equipos que permanecen en la primera división desde la creación del profesionalismo en 1931, tendrá que realizar una excelente campaña en el próximo torneo para evitar perder la categoría.

Gallego, de 47 años y ex ayudante de Daniel Passarella en la selección argentina en el Mundial de 1998 en Francia, llegará a Independiente ostentando dos títulos en su paso por River cuando ganó invicto el torneo Apertura de 1994 y el Clausura de 2000 antes de ser despedido tras ser subcampeón en los dos torneos siguientes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?