EMOLTV

Olimpia recibirá a un diezmado Flamengo

El conjunto brasileño apenas viajará con 16 jugadores para enfrentar a Olimpia en lo que será su despedida de la Copa Libertadores 2002. Las lesiones y el alejamiento de varias figuras oscurecen el futuro de uno de los equipos más populares de Brasil.

09 de Abril de 2002 | 13:09 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El club Flamengo, el más popular de Brasil, apenas tiene a su disposición a 16 jugadores, entre titulares y reservas, para enfrentarse este miércoles a Olimpia de Paraguay en Asunción, en su despedida de la Copa Libertadores de América, reconoció hoy el técnico del club carioca, Carlos César.

Además de los jugadores que están lesionados y no fueron incluidos en la delegación que viajará hoy a la capital paraguaya, Flamengo tiene entre sus titulares a varios futbolistas que no están inscritos en el torneo regional o que no pueden ser alineados por estar sancionados.

El club rojo y negro de Río de Janeiro se enfrenta actualmente a una de las peores crisis futbolísticas de su historia, que se refleja en su eliminación prematura de todas las competiciones que disputa este año: la Copa Libertadores, la Copa Río-Sao Paulo y la Copa do Brasil.

El equipo cinco veces campeón de Brasil es uno de los últimos ubicados en el torneo regional de Río de Janeiro, enfrenta una grave crisis financiera y sus dirigentes protagonizan un conflicto interno que puede obligar al presidente, Edmundo Santos, a renunciar al cargo este año.

La escasez de jugadores a disposición para el partido contra Olimpia es tan grave que Carlos César decidió incluir en la delegación, y ya anunció como titular, al lateral Alessandro, que hasta la semana pasada se recuperaba de una lesión que lo marginó de las canchas en los últimos dos meses.

Alessandro tan sólo ha disputado un partido oficial este año, el disputado por el Flamengo de visitante contra el San Lorenzo por la Copa Libertadores de América, en el que salió derrotado.

Además de los jugadores lesionados, entre ellos el centrocampista Rocha, Flamengo no podrá contar en Asunción con el defensor Juan y el atacante Leandro Machado, que deben cumplir una fecha de suspensión debido a la expulsión que sufrieron en el último partido de la Libertadores.

Tampoco viajará a Asunción el lateral Edson (a quien Alessandro sustituirá) y el volante Betto, que no están inscritos para disputar la Copa Libertadores.

Otros ausentes serán el mundialista Leonardo, el serbio Petkovic y los delanteros Leandro Avila y Edílson, que han abandonado el Flamengo en los últimos meses debido a la crisis financiera del club.

Ante la falta de opciones, la probable alineación del equipo en el partido en Asunción es la siguiente: Júlio César; Alessandro, Flávio, Fernando, Athirson; Fabiano Cabral, Carlinhos, Felipe Melo, Juninho; Andrezinho y Roma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?