EMOLTV

San Lorenzo busca retener a Pellegrini

La directiva que preside Alberto Guil busca con ingenio renovarle el contrato al técnico chileno y reforzar la diezmada plantilla que ya perdió toda posibilidad de campeonar en el torneo Clausura argentino y que quedó eliminada en Copa Libertadores.

10 de Abril de 2002 | 20:09 | EFE
BUENOS AIRES.- Retener al entrenador chileno Manuel Pellegrini es la prioridad de la directiva del San Lorenzo argentino, tras la eliminación del equipo en la Copa Libertadores y pese a que en el torneo Clausura argentino se ha quedado sin posibilidades de luchar por el título de campeón.

No obstante, fuentes cercanas al director técnico dijeron hoy a EFE que éste "no está demasiado dispuesto a quedarse" en Argentina debido a que la devaluación de la moneda local le haría "perder dinero" en un momento clave de su carrera.

Pellegrini fue fichado por San Lorenzo hace poco más de un año y, con un equipo formado por su antecesor Oscar Ruggeri y consolidado futbolísticamente, ganó el torneo Clausura 2001 y la Copa Mercosur, el primer torneo internacional que obtuvo una representación del club azulgrana en su historia.

Pero la baja por lesión del centrocampista Leandro Romagnoli, el traspaso al fútbol alemán del goleador Bernardo Romeo y la sorpresiva desvinculación del defensa y capitán Horacio Ameli, diezmaron al equipo, que en la actualidad es sólo una sombra de lo que fue el año pasado.

El presidente del San Lorenzo, Alberto Guil, ha dicho que "retener" a Pellegrini es la misión que ha encarado la directiva desde esta semana, en momentos en que los dirigentes elaboran una estrategia -que desde lo económico tendrá que ser muy ingeniosa, debido al estado de bancarrota en que se encuentra el club- para la renovación total de la plantilla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?