EMOLTV

NBA: Los Kings están a un triunfo de su sueño

El cuadro de Sacramento, luego de derrotar a los Golden State Warriors y sumar su décima victoria consecutiva, necesita ganar un solo partido más para asegurarse el mejor récord de la NBA o que Los Angeles Lakers pierdan también uno para tener la ventaja de campo durante la competición de post temporada.

11 de Abril de 2002 | 10:32 | EFE
HOUSTON.- El sueño de conseguir por primera vez en su historia la mejor marca de la NBA lo tienen los Kings de Sacramento a una sola victoria después de derrotar por 118-116 a los Warriors de Golden State cuando faltan cuatro partidos para que finalice la temporada regular.

Los Kings (59-19), aunque estuvieron a punto de echar por tierra una ventaja de veinte puntos, continuaron una jornada más con su marcha imparable al conseguir su décimo triunfo consecutivo.

El alero Pedja Stojakovic se convirtió en el héroe del partido en el último segundo al anotar dos tiros de personal, que colocó a los Kings con una ventaja parcial de 118-114, que iba a ser la decisiva.

El alero Chris Webber, con 31 puntos, fue el máximo anotador del partido, además de pelear 12 balones debajo de los aros, bien apoyado por Stojakovic que logró 24 tantos.

Los Kings necesitan ganar un solo partido más para asegurarse el mejor récord de la NBA o que Los Angeles Lakers pierdan también uno para tener la ventaja de campo durante la competición de post temporada.

El alero Antoine Walker ayudó a que los Celtics de Boston confirmaran su categoría de equipo clasificado, al vencer por 70-65 a los Heat de Miami y eliminarlos de los partidos de la segunda fase del torneo de la NBA.

Walker, que fue el máximo anotador del partido, encestó 21 puntos y peleó siete balones debajo de los aros, mientras que el base Paul Pierce hizo 15 y capturó 12 rebotes, para la victoria de los Celtics, que es la tercera contra los Heat en esta temporada.

Boston ocupa el tercer puesto en la Federación Este, a un juego y medio por delante de los Magic de Orlando.

El alero Tim Duncan volvió a ser la estrella de los Spurs de San Antonio al conseguir 16 puntos y 11 rebotes que les permitieron a su equipo vencer por 87-79 a los Nuggets de Denver.

El triunfo fue el quinto consecutivo para los Spurs, que mejoraron su marca a 54-24 para colocarse a medio juego de los Mavericks de Dallas en su lucha por el título de la División del Medio Oeste y por tercera vez en cinco años barrieron la serie frente a los Nuggets.

El alero Jermaine O’Neal, con buen acierto anotador, fue la clave del triunfo de los Pacers de Indiana por 98-82 sobre los Raptors de Toronto.

O’Neal anotó 29 puntos, 15 rebotes y dos bloqueos, bien apoyado por Brad Miller que añadió 23 tantos y once rebotes para los Pacers que se recuperan después de haber perdido dos juegos seguidos y continúan luchando por un lugar en la carrera para la segunda fase del campeonato.

Los Raptors permanecen empatados con los Bucks de Milwaukee en el séptimo puesto de la Federación Este.

El alero Shareef Abdur-Rahim, con 33 puntos, se convirtió en el líder de los Hawks de Atlanta que vencieron por 101-95 a los Hornets de Charlotte, quitándoles una de las oportunidades de poder asegurarse un puesto en la siguiente ronda del torneo.

Los Hornets permanecen empatados con los Sixers de Filadelfia en el quinto puesto de la Federación Este. Precisamente, el alero Richard Hamilton consiguió 21 puntos y los Wizards de Washington se impusieron por 90-77 frente a los Sixers para mantenerse todavía con vida en su intento por estar en la fase final del campeonato.

La victoria colocó a los Wizards a tres juegos y medio del octavo y último lugar de la Federación Este con derecho a jugar la fase final, que ahora ocupan los Bucks de Milwaukee, empatados con los Raptors de Toronto.

El ataque balanceado de los Cavaliers de Cleveland les permitió superar por 104-81 a los Bucks de Milwaukee, que perdieron el cuarto partido consecutivo y acentuaron su crisis de juego.

El veterano escolta Wesley Person consiguió 23 puntos para ser el líder de los Cavaliers, que ganaron el tercer partido consecutivo de la temporada, su mejor marca.

Los aleros Jalen Rose y Tyson Chadler aportaron 24 y 21 puntos, respectivamente, y los Bulls de Chicago sorprendieron 102-98 a los Pistons de Detroit en su visita al Palace de Auburn Hills.

Rose también aportó seis asistencias y Chadler lo ayudó con 12 rebotes y tres tapones que fueron decisivos para que los Bulls rompiesen una racha de ocho derrotas consecutivas frente a los Pistons, que hace dos jornadas se habían proclamado campeones de la División Central, primera vez en 12 años.

La derrota alejó a los Pistons (47-31) en su lucha por tratar de conseguir la mejor marca en la Federación Este que sigue estando en poder de los Nets de New Jersey (50-28) con tres triunfos de ventaja.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?