EMOLTV

Pellegrini saca cuentas en San Lorenzo

El técnico chileno dijo que la eliminación del cuadro argentino de la Libertadores no fue un fracaso y que ahora quiere cerrar su ciclo dejando al equipo en la edición de 2003. Aunque no fue categórico al confirmar su partida a fines de mayo, el tema económico hace casi imposible su continuidad en la entidad.

11 de Abril de 2002 | 12:43 | ANSA
BUENOS AIRES.- El técnico chileno Manuel Pellegrini buscará a partir de este viernes concretar un cierre digno a su exitoso ciclo en San Lorenzo de Almagro, de Argentina, tras la sorpresiva eliminación de la Copa Libertadores de América, que significó al club una pérdida de por lo menos 350.000 dólares.

San Lorenzo, que abrirá mañana la decimotercera fecha del torneo Clausura, ante Lanús, ya no tiene chances de disputar el título que tiene como principales candidatos a River Plate y Boca Juniors, pero buscará al menos lograr un boleto a la Copa Libertadores de 2003.

"Es cierto, otra vez quedamos fuera de la Libertadores en primera rueda, pero no fue un fracaso como el año pasado. Este caso es diferente", dijo Pellegrini, cuyo equipo perdió sorpresivamente 2-0 ante Peñarol, de Uruguay, el martes pasado en Buenos Aires y quedó afuera de la Copa.

"Este ciclo no termina conmigo, sino que se ha ido desgranando de a poco", agregó Pellegrini, quien se irá en mayo próximo y recordó que el club dejó partir a numerosos jugadores, como Eduardo Tuzzio, Fabricio Coloccini, Sebastián Abreu, Bernardo Romeo, Horacio Ameli y muchos otros más, a los que se agregarán en las próximas semanas Alberto Acosta y Leo Rodríguez, entre otros.

"Creo que empezará un nuevo ciclo, con gente nueva", siguió Pellegrini, quien agregó que su contrato termina el 31 de mayo y que aún no sabe cuál será su futuro, aunque no fue categórico cuando se le preguntó si existen chances de que siga en el club: "No es el momento de evaluarlo. Hay muchas cosas de fondo que son muy importantes".

"El ciclo -dicen a su vez a coro los jugadores de San Lorenzo- se cerrará cuando se vaya Manuel (Pellegrini)".

Según un informe que publica hoy el diario Clarín, "Pellegrini y San Lorenzo no se quieren, directamente se aman", pero la continuidad del DT suena igualmente imposible, pues el club le adeuda dinero en dólares y el plantel quedó desmantelado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?