EMOLTV

Safin no le ve chance a Argentina en la Davis

El tenista ruso señaló que sus rivales en semifinales no juegan bien en cualquier superficie, mientras que ellos sí. "Jugamos en casa y vamos a elegir la superficie que nos convenga, seguramente una cancha rápida bajo techo", dijo.

11 de Abril de 2002 | 13:17 | DPA
ESTORIL.- El ruso Marat Safin, ex número uno del mundo, está convencido de que su país no puede perder en la semifinal de la Copa Davis que disputará en septiembre ante Argentina.

"Yevgueni Kafelnikov y yo somos polivalentes, jugamos bien en cualquier superficie. Con todo mi respeto, los argentinos no", dijo hoy Safin a la agencia DPA tras avanzar a los cuartos de final del torneo de tenis de Estoril.

El ruso no exhibe dudas, y durante toda la semana se lo hizo notar en tono de broma al argentino Guillermo Coria, con el que coincidió en Estoril. "No tienen chances, me dice cada vez que nos cruzamos", confesó Coria. "Pero yo le digo que tranquilo, que vamos a ver qué pasa", agregó el argentino.

El ruso detalló las razones de su confianza. "Lo primero es que jugamos en casa y que vamos a elegir la superficie que nos convenga, seguramente una cancha rápida bajo techo", comenzó a explicar.

"Por otra parte, los argentinos son muy competitivos en arcilla y en cemento, pero no en indoor, al menos espero que no lo sean en septiembre (20 al 22 en Moscú)", continuó.

Número siete del mundo, Safin cree que su equipo tiene "todas las condiciones a favor para llegar a la final", además de "una doble motivación", porque Kafelnikov ya anunció que si Rusia gana la Copa Davis se retirará del tenis profesional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?