EMOLTV

Definitivo: Hoy no se realizarán carreras en el Club Hípico

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de reposición presentado hoy por abogados del Club Hípico, por lo que hoy no se efectuarán las 18 carreras que estaban programadas.

12 de Abril de 2002 | 16:40 | EMOL
SANTIAGO.- La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de reposición presentado hoy por abogados del Club Hípico, requerimiento que buscaba dejar sin efecto la orden de no innovar decretada ayer por el Tribunal.

La Tercera Sala acogió a trámite ayer un recurso de amparo económico presentado por la Federación de Propietarios de Caballos de Carrera de Chile en contra del recinto hípico capitalino para que éste no realice carreras los días viernes, al igual que el Valparaíso Sporting Club, hipódromo que organiza pruebas en esos días hace 21 años.

Debido al fallo judicial, hoy no se realizarán las 18 carreras que estaban programadas, en cambio sí funcionará el recinto de Viña del Mar, cuya programación de 18 compromisos comenzó a disputarse a las 14 horas.

Declaración pública del Club Hípico
Una vez conocida la decisión del Tribunal, el directorio del Club Hípico de Santiago hizo ver que la suspensión fue lograda por un dirigente (Fernando Apud, de la Asociación de Propietarios de Caballos FS de Carreras) que "representa a una minoría de los propietarios" y que las gestiones realizadas por éste "sólo buscan hacer daño".

Por otra parte, la institución afirmó que la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones verá al recurso de apelación que presentaron hoy los abogados del Club Hípico y que espera que se haga justicia dado que la posición que ellos defienden "está plenamente avalada por la Ley 18.893 que permite efectuar carreras el mismo día en recintos de distintas ciudades".

Finalmente, el Club Hípico informó que la reunión programada para el lunes 15 se realizará con total normalidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?