EMOLTV

Michael Schumacher obtuvo la pole en San Marino

El piloto alemán, del equipo Ferrari logró superar por un estrecho margen a su compañero de equipo Rubens Barichello, quien largará segundo. En la tercera posición estará Ralf Schumacher de Williams-BMW, l colombiano Juan Pablo Montoya, será cuarto.

13 de Abril de 2002 | 10:57 | DPA
IMOLA, Italia.- El tetracampeón mundial de Fórmula 1, el piloto alemán de Ferrari Michael Schumacher, saldrá de la pole position en el Gran Premio de San Marino, tras obtener hoy el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales, mientras su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, saldrá el segundo.

Para Schumacher es la pole número 45 de su carrera y la segunda de la temporada, tras obtener el mejor tiempo, 1:21,091 minutos, en la última vuelta. Barrichello rodó 0,064 segundos más lento, logrando un registro de 1:21,155 minutos.

’’Fue una interesante sesión de clasificación y mi compañero me lo puso difícil’’, aseguró el tetracampeón alemán. ’’No hicimos ningún plan y al final tuve que salir de nuevo cuando mi hermano Ralf y Juan Pablo (Montoya) salieron de nuevo’’, explicó Michael Schumacher. ’’Y mientras estuve fuera dí el máximo’’, aseguró.

El mayor de los hermanos Schumacher salió en la prueba de la temporada pasada desde la cuarta posición en el Gran Premio sanmarinense y no acabó la carrera.

Barrichello habló de ’’una estrecha batalla por la pole’’ y sobre sus sensaciones con el nuevo F20002, con el que podrá correr por primera vez esta temporada. ’’Es claramente mejor en muchos aspectos’’, reconoció satisfecho.

Los dos pilotos del equipo Williams-BMW, el alemán Ralf Schumacher y el colombiano Juan Pablo Montoya, saldrán de la segunda línea, tras obtener unos tiempos de 1:21,473 y 1:21,605 minutos, respectivamente.

La diferencia de 0,382 segundos respecto a su hermano hace que Ralf Schumacher se muestre optimista, ya que fue en Imola donde ganó el primer Gran Premio de su carrera. ’’El año pasado salí también desde la tercera posición y gané la carrrera’’, recordó.

Para el director deportivo de BMW, el ex piloto austriaco Gerhard Berger, la carrera de mañana tiene excelentes perspectivas para su equipo. ’’Que los tiempos de Juan y Ralf fueran tan igualados me demuestra que ambos han dado el máximo de sus posibilidades. Nuestra posición de salida es buena’’, aseguró.

Por su parte, las ’’flechas de plata’’ de McLaren-Mercedes tomarán la salida desde la tercera línea, tras obtener el finlandés Kimi Raikkonen y el escocés David Coulthard la quinta y sexta posición, respectivamente, con unos tiempos de 1:22,104 y 1:22,490 minutos.

’’Seis décimas de diferencia respecto a la competencia con los mismos neumáticos y un segundo respecto a la pole position en la clasificación es decepcionante para nosotros’’, reconoció Norbert Haug, director deportivo de Mercedes.

Desde la sexta línea saldrá el brasileño Felipe Massa (Sauber), que obtuvo el undécimo mejor tiempo con 1:23,681 minutos. Su compatriota Enrique Bernoldi (Arrows) saldrá de la décima línea, en vigésimo lugar.

El español Pedro de la Rosa (Jaguar) saldrá desde el vigesimoprimer puesto. ’’Fue una clasificación decepcionante’’, reconoció el español. ’’A menos que ocurra algo extraordinario, no podemos pensar que mañana vayamos a conseguir puntos’’, se mostró pesimista De la Rosa.

Tras las tres carreras disputadas esta temporada, Michael Schumacher lidera la clasificación del Mundial de pilotos con 24 puntos. Su hermano Ralf es segundo con 16, mientras Montoya es tercero con 14 puntos.

El Gran Premio de San Marino de Fórmula 1 se disputará mañana a partir de las 14:00 horas (12:00 GMT) en el circuito Enzo e Dino Ferrari de Imola.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?