EMOLTV

Dubai construirá circuito de Fórmula Uno para el 2003

La pista tendrá una extensión de unos cinco kilómetros y sería parte de un gran completo automovilístico en los Emiratos Árabes Unidos, donde también se correrían pruebas de karting y motociclismo.

13 de Abril de 2002 | 18:12 | Reuters
DUBAI, E.A.U.- Una firma particular con sede en Dubai reveló el sábado sus planes para construir un complejo para deportes de motor que incluiría un circuito de Fórmula Uno de cinco kilómetros, que se terminará para mediados de 2003.

Anis al-Jallaf, presidente de la Union Properties de los Emiratos Arabes Unidos, dijo en un comunicado que el Autódromo y Parque de Negocios de 7,5 kilómetros cuadrados también acogerá carreras de karting nacionales e internacionales y circuitos especiales para carreras de motocicletas.

El complejo también incluirá una gran tribuna y graderío, hoteles, almacenes y salas de exposiciones para los participantes y los seguidores de deportes de motor. No dijo cuánto costaría.

"El autódromo pondrá a Dubai en el mapa en relación a los eventos deportivos internacionales del motor", dijo Jallaf.

Dubai es un centro de comercio y turismo regional es uno de los siete emiratos de los Emiratos Arabes Unidos.

El año pasado Bahrain, el vecino estado del Golfo reveló planes de un circuito de carreras de Fórmula Uno, pero no dejó claro cuando de terminaría el proyecto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?