EMOLTV

Audax ganó el primer clásico de la fecha

Los itálicos se impusieron por 1-0 a Unión Española en el tradicional duelo de las colonias, un encuentro de nivel regular y escasas llegas de gol.

13 de Abril de 2002 | 21:01 | EMOL
SANTIAGO.- Audax Italiano rompió su racha de tres partidos sin triunfos en el marco del "Clásico de las Colonias", donde derrotó a Unión Española por 1-0 en un desordenado encuentro jugado en La Florida.

El conjunto itálico sumó tres valiosos puntos que lo dejan liderando el fútbol chileno junto a Colo Colo, a la espera del partido dominical de los albos en Talca.

Tras una primera fracción con casi nulas acciones de gol, la segunda etapa tampoco varió demasiado. Ganas no faltaron entre los 22 jugadores, pero eso no se tradujo en un nivel futbolístico atractivo.

Audax dos veces dejó el balón en las redes, pero ambos fueron anulados en decisiones criticables. Mauricio Cataldo acabó el maleficio a los 73', cuando anotó el único gol del partido al aprovechar un rebote en el área hispana, tras un remate de Marco Olea.

El atractivo del partido sólo llegó en los últimos minutos. A los 86' fue expulsado el debutante Leonel Herrera por los itálicos, una acción que detonó la tardía reacción de Unión que no varió el resultado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?