EMOLTV

Toluca manda en el fútbol mexicano

El líder del torneo azteca derrotó por 3-1 a La Piedad, con quienes compartían la punta, y ahora son primeros sin compañía tras la 17a jornada, en la que Reinaldo Navia volvió a marcar para los Tecos, que igualaron con Tigres (1-1).

13 de Abril de 2002 | 21:14 | Reuters
CIUDAD DE MÉXICO.- Toluca derrotó por 3-1 a La Piedad y tomó el liderato en solitario del Torneo de Verano del fútbol mexicano, después de 17 jornadas.

Toluca se mostró contundente y se despegó en las clasificaciones con los goles del uruguayo Vicente Sánchez al minuto 18, el paraguayo José Saturnino Cardozo al 20 y el uruguayo Carlos María Morales al 24'.

Por La Piedad, que sufrió su cuarta derrota del torneo, acortó el brasileño Almir de Souza sobre el minuto 75.

El partido Toluca-La Piedad había levantado el interés, ya que los conjuntos llegaban empatados en el liderato del torneo, pero la victoria le sirvió a Toluca para llegar a 34 puntos, con tres de ventaja sobre La Piedad.

Toluca aseguró también su clasificación matemática a la liguilla -a la cual avanzan los dos primeros de cada grupo-, al mantenerse en el primer sitio del Grupo 2.

Mientras que el paraguayo Cardozo llegó a 14 goles en el torneo y se puso a sólo dos tantos del uruguayo Sebastián "Loco" Abreu, de Cruz Azul, quien el domingo jugará ante Necaxa.

En otro partido del sábado, Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) rescató un empate a 1-1 en el último momento, ante Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Tigres estuvo al frente desde el minuto 29 con el gol de Jesús Olalde. Pero Tecos empató en el 88, con un tanto del chileno Reinaldo Navia.

La fecha 17 continuará el domingo con los siguientes partidos:

Morelia - Puebla
Atlante - América
Celaya - Atlas
Santos Laguna - Pachuca
Necaxa - Cruz Azul
León - Pumas

Lunes:
Guadalajara - Veracruz

Descansa Monterrey
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?