EMOLTV

Magüi Serna ganó torneo de tenis de Estoril

"Estoy muy contenta de haber ganado finalmente mi primer título", dijo la tensita española luego de vencer en la final a la alemana Anca Barna por 6-4 y 6-2.

14 de Abril de 2002 | 11:51 | DPA
ESTORIL.- La española Magüi Serna ganó hoy el torneo de tenis de Estoril, derrotando a la alemana Anca Barna por 6-4 y 6-2 en la final, y se adjudicó el primer título de su carrera.

"Estoy muy contenta de haber ganado finalmente mi primer título", dijo Serna tras su victoria, su primer título y el segundo del año para una española, ya que el domingo pasado la catalana Angeles Montolio se llevó el título en Oporto, precisamente ante Serna.

"¡Te sientes bien siendo una ganadora!", se alegró la canaria, quien reconoció los nervios de su segunda final en ocho días. "En el primer set estaba un poco nerviosa. Yo era la favorita así que estaba un poco tensa", aseguró.

"En el segundo set fue mejor. Estoy segura de que (esta victoria) me va a ayudar, a darme confianza personal y a decir: ’Tengo un título en individuales", explicó la número 48 del mundo.

Su rival de hoy, Barna, reconoció que el partido fue duro. "Magüi jugó mejor que la semana pasada en Oporto. Yo jugué demasiado corto y le dí demasiadas oportunidades para subir a la red", agregó la alemana, que la semana pasada perdió en los octavos de final de Oporto precisamente ante la española, aunque en tres sets.

Serna partía como cuarta favorita del torneo de Estoril y llegaba hoy a su cuarta final de individuales desde que inició su carrera profesional en 1996, tras Oporto y Eastbourne en 2001 y repetir el domingo pasado en la ciudad portuguesa.

El torneo de tenis de Estoril reparte 140.000 dólares y puntos para el ranking de la WTA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?