EMOLTV

La "Roja" va en busca de triunfo ante Turquía

El reducido plantel de 14 jugadores viajó esta mañana rumbo a Alemania, donde esperará el amistoso del miércoles que se disputará en Kerkrade, Holanda.

15 de Abril de 2002 | 11:46 | Agencias y EMOL
SANTIAGO.- La selección chilena de fútbol, encabezada por el técnico César Vaccia, viajó hoy a la ciudad de Frankfurt, Alemania, en la primera escala de su itinerario para enfrentar este miércoles en partido amistoso a su similar de Turquía.

La delegacion nacional, con 14 jugadores, llego a las 09.00 horas al terminal aéreo Arturo Merino Benítez para iniciar los trámites correspodientes e iniciar el viaje que mañana se extenderá hasta Dusseldorf. Posteriormente, el plantel se trasladará a Maastricht vía terrestre, donde se alojará y esperará el encuentro contra los turcos, en el estadio Parkstad Limbug de Kerkrade, Holanda.

Lo reducido del plantel se debe a que Vaccia desafectó a cuatro jugadores la semana pasada, puesto que algunos valores que militan en el exterior se sumaran al trabajo en Europa con miras al duelo con la selección europea.

Entre los "extranjeros" están Rafael Olarra, Pablo Contreras, Rodrigo Tello y Clarence Acuña, mientras que existe la posibilidad que se una al trabajo el volante David Pizarro.

Alineación con miras al partido
Turquía forma parte del grupo C de la Copa del Mundo junto a Brasil, China y Costa Rica. El elenco dirigido por Gunes Senol no gana en encuentros amistosos desde 1996 y se caracteriza por ser un equipo muy fuerte, rápido y que busca generalmente a su figura, el centrodelantero del Parma Hakan Sukur.

Chile formaría en Kerkrade con Peric; Contreras, Von Schwedler, Olarra; Sanhueza, Millar, M. González, Acuña, Tello, Pardo; Tapia. En tanto, Turquía lo haría con Recber; Akyel, Ozat, Unsal; Davala, Kerimoglu, Korkut; Sas, Havuctu; Vildiray y Sukur.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?