EMOLTV

Tres equipos mantienen la emoción en la NBA

Los Spurs de San Antonio, los Mavericks de Dallas y los Pacers de Indiana luchan aún por algo más que el orgullo en la última jornada previa a los playoff de la liga norteamericana de básquetbol.

17 de Abril de 2002 | 10:20 | EFE
HOUSTON.- Cuando sólo falta una jornada para que finalice la temporada regular de la NBA, hay tres equipos que mantienen la emoción el lo alto hasta el último partido.

En la División del Medio Oeste los Spurs de San Antonio y los Mavericks de Dallas luchan por ver quien será el que se lleve el título. Mientras que en la Federación Este los Pacers de Indiana aún deberán de ganar hoy contra los Sixers de Philadelphia y esperar a resultados de terceros equipos para saber si pasarán este año a la siguiente fase del campeonato.

El alero Tim Duncan volvió a demostrar que es el líder de su equipo, para darle la victoria a los Spurs por 95-71 sobre los Suns de Phoenix.

Duncan fue el mejor jugador del partido con 24 puntos y 11 balones capturados debajo de los aros, bien apoyado en el ataque por el reserva Antonio Daniels que encestó 17 tantos.

Los Spurs podrían hacerse con el título de la división, si vencen a los Jazz de Utah, mientras que los Mavericks necesitan también vencer, ya que si quedaran empatados, San Antonio sería el campeón al haber ganado tres de los cuatro enfrentamientos que han disputado ambos equipos esta temporada.

Los Mavericks vencieron por 96-87 a los Jazz, pero deberán de esperar un día más para saber si pueden celebrar un título después de 15 años.

El escolta Michael Finley con 35 tantos fue el máximo anotador del encuentro, bien apoyado en la ofensiva por el alero alemán Dirk Nowitzki que hizo 24 puntos en su partido de regreso al equipo, después de haber estado lesionado con una torcedura en el tobillo.

El alero Jermaine O’Neal encestó 34 puntos y Ron Artest colaboró con 19 tantos más, para que los Pacers continuaran en su lucha por obtener un boleto para la fase final del campeonato al vencer por 99-95 a los Cavaliers de Cleveland.

Los Pacers, que con la victoria acumularon su cuarto triunfo consecutivo, se encontraban antes del partido empatados en el octavo lugar de la Conferencia del Este con los Bucks de Milwaukee.

Si Indiana pretende conseguir el último boleto para la semifinal tiene que terminar la temporada con mejor marca que los Bucks, que tienen también dos partidos por delante.

El escolta Sam Cassell fue instrumental en la victoria de los Bucks de Milwaukee por 105-89 frente a los Raptors de Toronto.

Con esta victoria los Bucks deberán de esperar a su partido de mañana para saber si clasifican a la siguiente fase del campeonato, pues se encuentran empatados con los Pacers de Indiana.

El pívot Michael Olowokandi no pudo anular al ala-pívot español Pau Gasol, pero Los Angeles Clippers consiguieron la victoria por 90-84 frente a los Grizzlies de Memphis.

El reserva Lawrence Funderburke se encargó de liderar a su equipo para que los Kings de Sacramento vencieran por 120-106 a los Warriors de Golden State.

Los Wizards de Washington dieron por finalizada su temporada con una victoria por 116-112 sobre los Knicks de Nueva York.

El alero Monty Williams lideró a los Magic de Orlando en su victoria por 102-95 sobre los Hawks de Atlanta.

El alero Jamal Mashburn se convirtió en el jugador clave para que los Hornets de Charlotte vencieran por 88-81 a los Heat de Miami.

El escolta James Posey lideró el ataque de los Nuggets de Denver para guiarlos a una victoria 101-70 frente a los Rockets de Houston.

El partido entre los dos punteros de la Federación Este, se decidió a favor de los Pistons de Detroit que vencieron por 113-98 a los Nets de New Jersey.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?